Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa; esta universalidad es más bella. Si se pudiera tener las dos, mucho mejor; pero es preciso elegir.
Blaise Pascal
El sentido común es el conjunto de prejuicios acumulados a través de los siglos.
Albert Einstein
El ser irónico se ríe del otro y de sí mismo, sufre lo mismo que sufre el destinatario.
Alfredo Bryce Echenique
Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos.
Antonio Gasset
Un amor real es como dormir y estar despierto.
Charly García
Dejé de hacer películas de Drácula el año 1972 porque, en mi opinión, el personaje se había deteriorado en un afán de extender su alcance. Se le daban atributos contemporáneos y se lo representaba más joven lo que le restaba todo sentido.
Christopher Lee
Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro.
Ezra Pound
Los hombres aman los razonamientos abstractos y las sistematizaciones bien elaboradas, al punto de que no les molesta deformar la verdad; cierran los ojos y los oídos a todas las pruebas que los contradicen con tal de sustentar sus construcciones lógicas.
Fiódor Dostoyevski
Cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar.
Giovanni Boccaccio
Aquel que hace cosas comprometidas es un sentimiento el que tiene.
León Gieco
Estoy centrado en el Barça de lleno.
Maximiliano Gastón López
Virtudtriste y sombría es el orden.
Michel de Montaigne
La pluma es lengua del alma; cuales fueron los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos.
Miguel de Cervantes
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.
Nelson Mandela
El pensamiento lúcido requiere más valor que inteligencia.
Thomas Szasz
Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿No podemos cambiar la situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.
Viktor Frankl