El arte de revolucionar y modificar los estados consiste en socavar las costumbres establecidas retrocediendo hasta sus orígenes para poner de manifiesto su falta de justicia.
Blaise Pascal
Si me equivoco existo.
Agustín de Hipona
Si hablamos de reyes, no hacemos honor a la sabiduría sino al poder.
Alejandro Jodorowsky
La envidia que parla y que grita es siempre inhábil; se debe temer bastante en cambio la que calla.
Antoine de Rivarol
Estamos modelados para ser cazadores y estamos en una sociedad consumista. No hay nada más que matar, no hay nada que pelear, nada que vencer, nada que explorar. En ésta castración social, todos los hombres ya están fabricados.
David Fincher
La inteligencia no se desarrolla sino por sus fuerzas naturales. Por esta causa, la preeminencia de las mujeres de Lima sobre el otro sexo, por inferiores que sean las mujeres europeas con relación a la moral, debe atribuirse a la superioridad de inteligencia que Dios les ha concedido.
Flora Tristan
Pues que es un hombre, ¿qué es lo que ha conseguido? Si no es a sí mismo, entonces no tiene nada. Decir las cosas que realmente siente y no las palabras de alguien que se arrodilla. Mi historia muestra que asumí los golpes y lo hice a mi manera.
Frank Sinatra
Disculpá mis actos de hampón, siempre hay quilombito en un cielo de dos y nunca hay terreno sagrado amor.
Indio Solari
La política no es una especulación; es una Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles.
Juan Pablo Duarte
Todos los colores son los amigos de sus vecinos y los amantes de sus opuestos.
Marc Chagall
Nuestro gran error es intentar obtener de cada uno en particular las virtudes que no tiene, y desdeñar el cultivo de las que posee.
Marguerite Yourcenar
La fatalidad de los buenos propósitos es que siempre llegan tarde.
Oscar Wilde
¿Y qué necesidad lo habría impulsado a nacer antes o después, partiendo de la nada?
Parménides de Elea
Es comúnmente observado, que cuando dos ingleses se encuentran, de lo primero que hablan es sobre el tiempo; están impacientes por decir al otro lo que ambos deben ya saber, que hace calor o frío, que está soleado o nublado, ventoso o calmado.
Samuel Johnson
La virtud no necesita de adornos extraños; ella tiene en si misma su máximo ornato.
Séneca
No importa lo que está detrás de la máscara, sino lo que simboliza.
Subcomandante Marcos