La imaginación dispone de todo: hace la belleza, la justicia y la felicidad, es decir, la totalidad del mundo.
Blaise Pascal
Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.
Abraham Lincoln
Caracteriza, en mi opinión, a nuestra época la perfección de medios y la confusión de fines.
Albert Einstein
El interés económico de los individuos económicos, por tanto, con un conocimiento mayor de sus intereses individuales, sin ningún acuerdo previo, ni compulsión legislativa alguna, y aún sin la consideración de los intereses públicos, los lleva a cambiar sus mercaderías por otras más comercializables.
Carl Menger
Muchos hablan sinceramente cuando dicen que desprecian las riquezas, pero se refieren a las riquezas que poseen los demás.
Charles Caleb Colton
Las invenciones de los hombres van en aumento. La bondad, la malicia del mundo en general, no sigue siendo la misma.
Conde de Lautréamont
Nadie es nunca secundario para sí mismo.
François Rabelais
El Arte es el medio más seguro de aislarse del mundo así como de penetrar en él.
Goethe
Se debe ser liberal sin darse cuenta, como se es limpio, o como, por instinto, nos resistimos a mentir.
Gregorio Marañón
Hay ciertas fórmulas que parecen poseen un poder mágico temible. Millares de hombres se han dejado matar por unas palabras que jamás entendieron, y que, en la mayoría de los casos, carecían de sentido.
Gustave Le Bon
La tolerancia de la intolerancia es una tarea difícil que nos exige la época.
John Irving
La fama puede ser muy molesta. Es como una droga: Con ella parece que eres feliz, importante, que tu vida es plena, pero no te deja ver lo realmente importante de la vida.
Madonna
Creo qué a todos los seres humanos les es posible lograr ese estado sin mácula, bendito e indescriptible, en que se siente dentro de uno la presencia de Dios, con exclusión de cualquier otra cosa.
Mahatma Gandhi
Mientras religión y ética pueden dirigirse al individuo aislado y podrían existir en un solo hombre sobre el mundo, la política necesita para su posibilidad la existencia de la sociedad.
María Zambrano
El oro y las riquezas son las causas principales de las guerras.
Tácito
Nuestra vida es una incertidumbre. Un ciego que revolotea en el vacío en busca de un mundo mejor cuya existencia sólo suponemos.
Virginia Woolf