Todas las buenas máximas están en el mundo; sólo hace falta aplicarlas.
Blaise Pascal
Dios no es una hipótesis derivada de premisas lógicas, sino una visión inmediata o evidente como la luz. No es algo que debe ser tratado en la oscuridad con la luz de la razón. Él es la luz.
Abraham Joshua Heschel
Nunca ha habido buena guerra ni tampoco mala paz.
Baltasar Gracián
La gente juzga por las apariencias.
Blanca Miosi
Un guerrero asume la responsabilidad de sus actos, hasta de los actos más triviales. Un hombre promedio nunca asume la responsabilidad de lo que hace.
Carlos Castaneda
Disciplina es la decisión de seguir haciendo lo que te propones cuando ha pasado la emoción del momento.
David Valois
¿Cómo encontraste mi trasero? ¡Muy fácil!
Frédéric Dard
Ebrio placer es, para quien sufre, apartar la vista de su sufrimiento y perderse a sí mismo.
Friedrich Nietzsche
La fuerza de los que gobiernan no es, realmente, más que la fuerza de los que se dejan gobernar.
Guillaume-Thomas Raynal
Los ruiseñores sólo se dedican a cantar para alegrarnos. No estropean los frutos de los huertos, no anidan en los arcones del maíz, no hacen nada más que derramar su corazón, cantando para nuestro deleite. Por eso es pecado matar un ruiseñor.
Harper Lee
Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso.
Julio Cortázar
A lo largo de mi vida, mi espíritu ha sido probado mil veces hasta que descubrí un secreto que me salvó.
Kate Winslet
Las novelas salen al mundo, tienen su vida y andan solas.
Mercedes Valdivieso
De las altas estrellas desciende un esplendor que incita a ir tras ellas y aquí se llama amor. No encuentra el corazón nada mejor que lo enamore, y arda y aconseje que dos ojos que a dos astros semejen.
Miguel Ángel Buonarroti
Las ligas y los tratados están bien entre los políticos. Pero no pueden producir la paz, a menos que la gente misma sea quien la desee. Nosotros tratamos de imbuir en la próxima generación el espíritu de amistad, camaradería y amistad, que es la verdadera fase para la paz del mundo.
Robert Baden-Powell
Siente que las espirales de su odio almacenan flexibilidad y potencia. Este odio es como el resorte de un tensor. En cuanto se rompa el retén, mi cabeza volará a las estrellas. Me quedaré con el cuerpo sin cabeza, la garganta volcando, como un caño, chorros de sangre.
Roberto Arlt