El hombre no es más que una caña, el ser más débil de la naturaleza. Pero es una caña que piensa.
Blaise Pascal
No estoy, ni nunca he estado, a favor de equiparar social y políticamente a las razas blanca y negra; que no estoy, ni nunca he estado, a favor de dejar votar ni formar parte de los jurados a los negros, ni de permitirles ocupar puestos en la administración, ni de casarse con blancos.
Abraham Lincoln
La enorme capacidad mental, en la que sin ella no puede un jugador de Ajedrez existir, es demasiado requerida por el Ajedrez al grado de que nunca podrá liberar su mente de este juego.
Albert Einstein
Es tan bonito esto de soñar, y tan violenta la verdad.
Alejandro Sanz
Saber olvidar, más es dicha que arte.
Baltasar Gracián
Entre la astucia y la credulidad, la voz de la razón queda sofocada.
Edmund Burke
... El recuerdo tenaz, cárcel del alma.
José Santos Chocano
Os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la Patria no es un mito.
Manuel Azaña
El enamorado celoso soporta mejor la enfermedad de su amante que su libertad.
Marcel Proust
Lo que aprendí de pequeñito y nunca se me olvidará: Se puede morir por una idea, pero no matar por ella.
Pablo Castellano Cardalliaguet
En verdad, por paradójico que pueda parecer, es en la respuesta de los oprimidos a la violencia de los opresores donde encontraremos el gesto de amor.
Paulo Freire
Creo que uno de los progresos más notorios es que ya no se siente la necesidad compulsiva de argumentar o justificar las cosas. Estamos mucho más dispuestos a admitir que ciertas cosas son instintivas y otras son intelectual.
Rem Koolhaas
Los errores tienen casi siempre un carácter sagrado. Nunca intentéis corregirlos. Al contrario: lo que procede es racionalizarlos, compenetrarse con aquellos integralmente. Después, os será posible subliminarlos.
Salvador Dalí
No tratamos de echar una mano al capitalismo imperialista decadente, sino de acelerar su liquidación:...
Santiago Carrillo
El instituto.¿O sería más apropiado emplear el término "purgatorio"? Si existía algún modo de purgar mis pecados, esto tenía que contar de alguna manera. El tedio era a lo que menos me había conseguido acostumbrar y, aunque parezca imposible, cada día me resultaba más monótono que el anterior.
Stephenie Meyer
Antes de todo está el derecho a la conciencia. Privar a un hombre de este derecho es horrible.
Vasili Grossman