El mundo está lleno de buenas máximas y vacío de gente que las aplique.
Blaise Pascal
Nada me sorprende cuando se trata de gente del mundo del espectáculo.
Adam Goldberg
En fin, lo que lamento profundamente es que, a partir del siglo XVIII, en España no se hermanara, como hizo la Revolución Francesa, la palabra ciudadano con patria, solidaridad, bien, esfuerzo y memoria común. Aquí no hubo guillotina para obispos, reyes y aristócratas; aquí siempre se ha fusilado a los mismos y de manera equivocada.
Arturo Pérez-Reverte
Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros.
Dan Brown
Vosotros miráis hacia arriba cuando ansias elevaros; yo miro hacia abajo, pues estoy elevado.
Friedrich Nietzsche
¿El deporte que más odio? A veces el tenis.
Gastón Gaudio
Donde el silencio ya no dice nada porque nadie lo oye; a esta hora que no es la noche aún sino en los vacuos rincones en que ardieron nuestros ojos; donde la rosa no es ya sino el nombre sin rosa de la rosa y nuestros dedos no saben ya el contorno de las frutas ni los labios la pulpa de los labios.
Gilberto Owen
No hay otra cualidad personal mejor para captarse amigos que una buena disposición para admirar la de los demás.
James Boswell
La aurora, presenciada desde el aire, lleva con ella los primeros colores del mundo; y un ribete rojo, que es el eco de la ignición del origen.
José Carlos Cataño
Solamente cuando uno ama y simultáneamente admira a otro ser humano desde las más hondas profundidades de su alma, solamente entonces se encuentra uno en absoluto en condiciones de aceptar y asumir su tradición cultural.
Konrad Lorenz
El fútbol puede prescindir de todo: va a seguir viviendo sin entrenadores, sin dirigentes, sin futbolistas, sin espectadores. Pero no puede seguir viviendo sin escudo. Porque el escudo es el que emociona. Todo lo que el fútbol genera, lo genera porque hay un afán de captar la emoción del que llora porque el equipo gana o pierde.
Marcelo Bielsa
Vi al horrible fantasma de un hombre extendido y que luego, tras la obra de algún motor poderoso, éste cobraba vida, y se ponía de pie con un movimiento tenso y poco natural. Debía ser terrible; dado que sería inmensamente espantoso el efecto de cualquier esfuerzo humano para simular el extraordinario mecanismo del Creador del mundo.
Mary Shelley
Monólogo significa: el mono que habla.
Ramón Gómez de la Serna
Hiere de tal modo que se sienta morir.
Suetonio
A los hombres, sólo se les puede gobernar sirviéndoles. Esta regla no tiene excepción.
Victor Cousin
No tengo nada más que ofrecer que; sangre, ímprobo esfuerzo, sudor y lágrimas.
Winston Churchill