Evidentemente, el hombre ha sido creado para pensar; toda su dignidad, todo su mérito ahí estriba; y su deber es pensar como debe.
Blaise Pascal
Envejecer es pasar de la pasión a la compasión.
Albert Camus
A menudo no hay más que una puerta entreabierta entre el pecado y el castigo, y esto hace,..., que el placer de tocarse y el miedo de ser descubierto (deseo y remordimiento) se presenten de forma simultánea.
Alessandro Baricco
La vida resulta deliciosa, horrible, encantadora, espantosa, dulce, amarga; y para nosotros lo es todo.
Anatole France
Orne pobre, con arte, pasa con chico oficio.
Arcipreste de Hita
No condenes el juicio de otro porque difiere del tuyo. Ambos podrían estar equivocados.
Dandamis
Mientras uno se ve en posición favorable para dispensar favores, no suele encontrar personas desagradecidas.
François de La Rochefoucauld
Los partidos políticos tradicionales no forman parte del Frente de Liberación por la sencilla razón de que están en la trinchera enemiga. No desean terminar con la opresión sino cambiar la mentalidad de los oprimidos.
John William Cooke
Antes no se hablaba de economistas, pero el país prosperaba. Ahora casi no se habla de otra cosa, y el resultado de esos expertos ha sido la ruina del país; pero eso no importa, sigue hablándose, sigue insistiéndose en esa ciencia, posiblemente no menos imaginaria que la alquimia.
Jorge Luis Borges
La concuspiscencia de la mente sólo puede ser eliminada mediante un intenso autoanálisis, una entrega total a Dios y, por último, a la gracia.
Mahatma Gandhi
El flechazo, no hay nada más bonito que ese mágico momento.
Megan Maxwell
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.
Napoleón Bonaparte
El dedo del Destino tan sólo una palabra escribió antes de irse. Nada, ni inteligencia, ni Amor, ni compasión, hará que se retracte. No hay lágrimas bastantes para poder borrarla.
Omar Jayam
Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Paulo Coelho
Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que dios no es necesario.
Stephen Hawking
El periodista es sólo un escritor que cuando toma la pluma, no espera en inmortalidad.
Ugo Ojetti