Si quieres decirle a la gente la verdad, sé divertido o te matarán.
Billy Wilder
Cásate con un arqueólogo: cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará.
Agatha Christie
El Buda fue un reformador en el sentido más profundo del término, alguien que quería llegar a la esencia original para adaptarla a las necesidades de una determinada época. El Buda, por tanto, es el hombre que despertó y descubrió su verdadera identidad.
Alan Watts
Hablar poco, pero mal, ya es mucho hablar.
Alejandro Casona
La felicidad es como las neblinas ligeras: cuando estamos dentro de ellas, no las vemos.
Amado Nervo
Nuestro instinto nos hace sentir que debemos buscar la felicidad fuera de nosotros.
Blaise Pascal
Me abandono en tu mar, me dejo tuya como darse hay que hacerlo para serte.
Carmen Conde
Hago canciones y las canto; y cuando hago mis canciones río, lloro, canto v murmuro, pues ello complace a Dios. Con mis risas, lágrimas, canciones y murmullos complazco al dios que es mi dios.
Harlan Ellison
Al Himalaya no se vuelve. Cuando has venido aquí por primera vez, el se queda contigo para siempre. Habita en ti como una costumbre, quizás como un virus, siempre como una necesidad. Puedes escapar a ratos, hacia casa, pero el resto del tiempo tú le perteneces.
Iñaki Ochoa de Olza
Por ende constituye no sólo una vanidad grande, sino también un desprecio de la gracia de Dios, el que la suavidad del aliento humano, don bueno otorgado por Nuestro Señor, sea obstinadamente corrompido por este pestilente humo.
Jacobo I de Inglaterra
La bondad de corazón y la equidad de un hombre honesto vale cien veces más que la amistad de un bellaco.
Jean-Jacques Rousseau
Y la compasión no es más que querer ver a los demás libres de sufrimiento, independientemente del sufrimiento previo que ellos pudieran habernos causado a nosotros. Sin rendir cuentas ni volver la vista atrás.
María Dueñas
Hay muchísimas mujeres que piensan que con tal de no llegar hasta el fin con un amante, pueden al menos permitirse, sin ofender a su esposo, un cierto comercio de galantería, y a menudo esta forma de ver las cosas tiene consecuencias más peligrosas que si su caída hubiera sido completa.
Marqués de Sade
¡Nuestro Señor nos guarde de los libros demasiado largos y de los poemas!
Olindo Guerrini
Lacan desapareció antes que ella (Francoise Dolton). Pero cuando ella murió experimenté el mismo sentimiento que a la muerte de Lacan: el mundo sería desde entonces un poco más pobre, un poco más necio.
Pierre Rey
La música es el silencio entre las notas.
Tom Jobim