Me aburro si hago siempre lo mismo. Admiro a Hitchcock; pero no podría trabajar como él, porque siempre hacía la misma película.
Billy Wilder
Al público no hay que dárselo todo masticado, como si fuera tonto. A diferencia de otros directores que dicen que dos y dos son cuatro, Lubitsch dice dos y dos... Y eso es todo. El público saca sus propias conclusiones.
Somos la imagen que otro refracta desde su corazón.
Daína Chaviano
Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito.
Francisco de Quevedo
Las astucias y las traiciones no son sino consecuencia de una falta de habilidad.
François de La Rochefoucauld
La inhumanidad es perenne.
George Steiner
Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa.
Gilbert Keith Chesterton
Cuando Adán fue creado no pudo ir a un Centro Comercial a comprarse unos gayumbos, alguna camiseta y los siempre tan socorridos vaqueros.
Jim Carrey
La pobreza no es un defecto, pero sí una inconveniencia.
John Florio
Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente.
John Green
La felicidad es la armoniosa satisfacción de las tres grandes necesidades que tenemos los seres humanos: pasarlo bien, mantener unas relaciones afectivas satisfactorias y ampliar nuestras posibilidades vitales.
José Antonio Marina
Hay algunos análisis que dicen que, con la implantación de las reformas que se han puesto en marcha, en 2011-2012 España podría ser uno de los países que registre mayor crecimiento en la Unión Europea. Entrevista en la cadena televisiva CNBC. Diciembre 2010.
José Luis Rodríguez Zapatero
Los hay buenos, algunos mediocres y malos los más.
Marcial
Nadie llegó a sabio por casualidad.
Séneca
Las virtudes como la honestidad, la formalidad y la laboriosidad son la mejor fuente de poder mental.
Swami Sivananda
Por el acto espiritual del amor se es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en la persona amada; y lo que es más, ver también sus potencias: lo que todavía no se ha revelado, lo que ha de mostrarse.
Viktor Frankl