Al público no hay que dárselo todo masticado, como si fuera tonto. A diferencia de otros directores que dicen que dos y dos son cuatro, Lubitsch dice dos y dos... Y eso es todo. El público saca sus propias conclusiones.
Billy Wilder
Yo no reaccioné como hubiese debido ante la dictadura, y como reaccionaron tantos otros que fueron torturados, asesinados y obligados al exilio. Yo fui sólo un turista en el infierno.
Alberto Manguel
Los hombres vulgares sólo piensan en cómo pasar el tiempo. Un hombre inteligente procura aprovecharlo.
Arthur Schopenhauer
Ahora bien, que el hombre tenga la idea de Dios está claro, puesto que él entiende sus atributos y estos atributos, no pueden ser producidos por él, ya que es imperfecto.
Baruch Spinoza
El dibujo dejará libres las facultades del lado derecho del cerebro, el lado que sirve para dibujar. Al aprender a dibujar, aprenderá usted a ver de un modo diferente; en palabras de Rodin, se convertirá en un confidente de la naturaleza, despertará y podrá captar el lenguaje de las formas, se expresará en ese lenguaje.
Betty Edwards
Para ser una leyenda, tienes ya estar muerto o excesivamente viejo.
Christopher Lee
Saber comer es saber vivir.
Confucio
Las privaciones y sufrimientos crecen con el incremento de la cultura del individuo.
Friedrich Nietzsche
La Iglesia ha tenido una infinidad de oportunidades de morir, incluso de ser dignamente enterrada, pero cada nueva generación se ha dedicado pertinazmente a llamar a la puerta. Es más, siempre ha llamado con renovadas fuerzas cuando se ha tratado no de la puerta, sino de la tapa del ataúd donde habían sido prematuramente depositados sus restos.
Gilbert Keith Chesterton
De todos los infortunios que afligen a la humanidad el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada.
Heródoto
La modestia, el temor, la angustia van a menudo a la par que el sentimiento amoroso.
Katherine Pancol
Es muchísimo más fácil ser buena cuando las ropas están a la moda.
Lucy Montgomery
El hambre le tortura en forma tal que comprende que si no la apacigua en seguida enloquecerá. Se muerde un brazo hasta que siente, sobre la lengua, la tibieza de la sangre. Se devoraría a sí mismo, si pudiera. Se troncharía ese brazo.
Manuel Mujica Láinez
Toda la jornada sembré en el mismo lugar trabajando la tierra.
Masaoka Shiki
Más bien en las acciones que en las palabras se descubre lo oculto que hay en el alma; y así no fíes de ofertas que con obras no se confirmen.
Melchor de Palau
El verdadero cínico, el cínico de nacimiento, sólo reconoce la fidelidad a sí mismo. Y se ahorra muchos trastornos.
Pedro Juan Gutiérrez