Tenés que tener un sueño, así a la mañana podés levantarte.
Billy Wilder
Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido.
Albert Einstein
La idea de que sus padres le dieran la espalda era demasiado dolorosa; la sospecha de que lo hubieran olvidado definitivamente, desoladora. Aunque era lo que él mismo había hecho con ellos durante tantos años.
Ana Iturgaiz
Nunca fui de esos novelistas que se sientan a la máquina de escribir y escriben en extenso. Lo mío fue, y sigue siendo, el dibujo laborioso de una escena, y al día siguiente otra, como los collages de Max Ernst o las cajas de Joseph Cornell.
César Aira
Los cuatro elementos del universo son fuego, agua, tierra y vinilo.
Dave Barry
Es fácil sentirse bien con uno mismo si al lado tenemos a alguien que se ha diluido en la total adoración hacia nuestra persona.
Elísabet Benavent
El tiempo puede tener un parto difícil, mas no aborta jamás.
Félicité Robert de Lamennais
Las palabras mienten. La música, la música sólo dice la verdad.
Gabriel Marcel
Pues a un hombre bien nacido sabes que le está mejor cobrar el honor perdido que cobrar de nuevo honor.
Gaspar Aguilar
Los más rezan con los mismos labios que usan para mentir.
José Ingenieros
Debes reprender en secreto a tu amigo y alabarlo en público.
Leonardo da Vinci
No creas en el Maestro que dice que te está enseñando; cree en el Maestro que sin enseñarte te hace cambiar viendo su modo de vivir.
Norys Uribe Santana
La historia oficial argentina es una obra de imaginación en que los hechos han sido consciente y deliberadamente deformados, falseados y encadenados de acuerdo a un plan preconcebido que tiende a disimular la obra de intriga cumplida por la diplomacia inglesa, promotora subterránea de los principales acontecimientos ocurridos en este continente.
Raúl Scalabrini Ortiz
La humanidad ha estado peleando contra plagas desde el inicio. Nos patean el trasero por un tiempo. Luego, atacamos de vuelta.
Scott Wilson
En nuestra vida cotidiana estamos corriendo continuamente. No tenemos la capacidad ni la oportunidad de detenernos y observar profundamente la vida que llevamos, pero hemos de hacerlo, para poder comprenderla.
Thich Nhat Hanh
Del agua estancada espera veneno.
William Blake