No es verdad que todos mis colaboradores forzosamente acaben dándose a la bebida. Algunos también se suicidan. ¡Yo no tengo infartos, los provoco!
Billy Wilder
Fue a la vera del mar, a medianoche. Supe que estaba Dios, y que la arena y tú y el mar y yo y la luna éramos Dios. Y lo adoré.
Antonio Gala
Es una ley general que las civilizaciones decaen, menos cuando entran en contacto con otra civilización extraña superior.
Bertrand Russell
Quiero decir, con toda seriedad, que la fe en las virtudes del trabajo está haciendo mucho daño en el mundo moderno, y que el camino hacia la felicidad y la prosperidad pasa por una reducción organizada de aquél.
Soy budista y mi religión es no teísta. Dios es algo que yo no trato.
Dalai Lama
Tu entraña fuese y sería quemada en marchas tuyas que nunca más oigo, ¡y en tu pasión que retumba en la noche, como demencia de mares solos!.
Gabriela Mistral
Obviamente, hay algunos que intentan sembrar las semillas de la violencia sectaria. Destruyen para crear caos. Y ahora la gente de Iraq y sus líderes deben hacer una elección. La elección es caos o unidad. La elección es una sociedad libre, o una sociedad dictada por gente malvada que matará inocentes.
George W. Bush
¡Qué lástima, hombre, que para el intercambio de ideas nos vemos obligados a recurrir a los servicios de un intercambio tan burdo e infiel como es la palabra!
Leonid Andréiev
Tengan miedo si quieren que despierte en ustedes el instinto de lo Bello.
Odysséas Elýtis
Noquearle significaba ganar la primera batalla. Quería ganar también todas las demás, en ese mismo momento, para que me dejaran en paz.
Orson Scott Card
Diríjase a toda mujer como si estuviera enamorado de ella y a todo hombre como si le estuviera molestando a usted. Y pronto tendrá fama de poseer el más exquisito trato social.
Oscar Wilde
Causa es de perder lo seguro ir en busca de lo incierto.
Plauto
El héroe no tiene siempre hijos heroicos y todavía es menos probable que lo sean sus nietos.
Ralph Waldo Emerson
¿Quién ha tenido jamás valor para decirse la verdad? ¿Quién no se ha adulado a sí mismo cuando los demás le han alabado? Miramos con demasiada afición todo cuanto nos rodea y el favor que nos hacemos impide que nos juzgue¬mos con rectitud.
Séneca
Si eludes la responsabilidad, no prosperarás.
Seth Godin
El alba es tierna soñolencia, último recodo de los sueños.
Ulyses Petit de Murat