El éxito es un pésimo maestro que seduce a la gente a pensar que no puede perder.
Bill Gates
Estamos hechos para concebir lo inconcebible y soportar lo insoportable. Eso es lo que hace nuestra vida tan dolorosa y al tiempo tan inagotablemente rica.
Arthur Schnitzler
Soy nicaragüense y me siento orgulloso de que en mis venas circule, más que cualquiera, la sangre india americana que por atavismo encierra el misterio de ser patriota leal y sincero.
Augusto César Sandino
Los aeropuertos son una transición. Los seres vivos necesitamos transiciones. Alejarnos un poco de lo que dejamos atrás, acercarnos poco a poco a lo que nos espera. El frío de los aeropuertos, las largas distancias, el tiempomuerto e incluso el aburrimiento, todo es parte de una liturgia imprescindible.
Care Santos
El odio no es más que carencia de la imaginación.
Graham Greene
Me es imposible vivir en París a causa de la indefinible angustia que en esta ciudad se apodera de mí.
Guy de Maupassant
Eres curioso y preguntón, oliscón y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino? -Sé varón.
Josemaría Escrivá de Balaguer
¿Dónde está la investigación que dice que el VIH es la causa del SIDA? Hay 10.000 personas en el mundo especializadas en SIDA en la actualidad, ninguna de ellas tiene ningún interés en la posibilidad de que el VIH no cause el SIDA, porque, si no lo hiciese, su campo de especialización no serviría para nada.
Kary Mullis
La vida no es para vivir, si no para vivir con salud.
Marcial
En los cultivos de las alturas los espantapájaros se peinan de nubes.
Masaoka Shiki
Las guerras de las naciones se pelean para cambiar los mapas. Pero las guerras de la pobreza se combaten con el cambio del mapa.
Muhammad Ali
Todo lo que hago esta plasmado en estas hojas, por sangre y sudor derramados se han quedado rojas.
Nach
La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad, o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo.
Paulo Freire
La condescendencia crea amigos, y la verdad, odios.
Terencio
El maestro que se limita a responder un problema solamente con argumentos (citando autores) deja al discípulo con la cabeza vacía.
Tomás de Aquino
Nunca ha habido gobierno perfecto porque los hombres tienen pasiones; si no tuviesen pasiones, no necesitarían gobierno.
Voltaire