Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Bill Gates
El hombre prudente no está dispuesto a someterse a ninguna responsabilidad que su deber no le imponga.
Adam Smith
La medicina es el arte de conservar la salud y eventualmente de curar la enfermedad ocurrida en el cuerpo.
Avicena
Miles de años atrás, un gran hombre descubrió cómo hacer fuego. Probablemente fue quemado en la misma estaca que había enseñado a encender a sus hermanos.
Ayn Rand
Aquel día te llevé toda conmigo, de tus peinetas a tus pies; te sabía de memoria, y te repasaba vagando por la ciudad, como un trágico de provincia repasa un drama de Shakespeare.
Borís Pasternak
Toda cultura, todo arte que forma un adorno a la humanidad, asi como el orden social más bello, son frutos de la insociabilidad que se esfuerza para disciplinarse a sí misma imponiéndose estos artificios.
Immanuel Kant
Si la literatura es un arte, En busca del tiempo perdido importa más que todo lo que se ha escrito en Hispanoamérica desde hace un siglo y medio.
Juan Carlos Onetti
Toda mi doctrina está aquí: el triunfo natural del mal sobre el bien, y el triunfosobrenatural de Dios sobre el mal. Aquí está la condenación de todos los sistemas progresistas y perfecciones con que los modernosfilósofos, embaucadores de profesión, han intentado adormecer a los pueblos, esos niñosinmortales.
Juan Donoso Cortés
Y como una pastora, en piadoso desvelo, con sus ojos de bruma, de una dulce pereza, el alba mira en éxtasis las estrellas del cielo.
Julio Herrera y Reissig
Y así fue el resto de su vida. Se sentía como si lo hubieran invitado a una fiesta cuya dirección no lograba encontrar. Seguro que alguien se estaba divirtiendo con todo aquello, con la existencia que llevaba, pero de momento ese alguien no era él.
Margaret Atwood
Las heridas del amor solo las puede curar quien las causó.
Publilio Siro
La vida es un mero parpadeo. Abre los ojos y ciérralos.
Roger Wolfe
Hay una mente, una mente omnipresente y omnífica. Su nombre sagrado es el amor. ¡Oh verdad de sublime grandeza! Quien se nutre sacia con ella su alma constante, escapa con una bendición de este ínfimo mundo.
Samuel Taylor Coleridge
El que pudiendo no favorece al que está en peligro, ayuda a matarlo.
Séneca
Es bueno para este ejército proponerse como su meta más alta desaparecer.
Subcomandante Marcos
Quien diga que es totalmente feliz es un cretino.
Umberto Eco