¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
El secreto de la creatividad es saber como ocultar las fuentes.
Albert Einstein
Cuando están dormidos, no se puede distinguir al hombre bueno del malo.
Aristóteles
Nuestra intuición de Dios es una prueba insuficiente de su existencia. Hay otra más sólida: nuestra capacidad de dudar de él.
Arthur Schnitzler
La tendencia a juzgar a los demás es la mayor barrera para la comunicación y la comprensión.
Carl Ransom Rogers
La educación de las mujeres hasta aquí podría llamarse, sin mucha violencia: Arte de perder el tiempo.
Concepción Arenal
Caminaste por la calle y allí estaban: el látigo y el derramamiento de sangre. Recuerda por lo tanto que no hay duda: Ciertamente existe el infierno.
Czeslaw Milosz
Tuve más bien que ser su deudor para que usted sea el mío.
Giacomo Casanova
El progreso democrático real no es bajar a la élite al nivel de la masa, sinó en elevar el nivel de la masa al de la élite.
Gustave Le Bon
Donde hay dolor, habrá canciones. Acabo de perderlo todo, bebamos de las copas más lindas que tenemos hoy. No sé que pudo haber pasado y esto no es más que un himno de amarguras de amor...
Indio Solari
La ciencia, casi desde sus inicios, ha sido realmente de carácter internacional. Los prejuicios nacionales desaparecen por completo en la búsqueda de la verdad del científico. La medicina también hace caso omiso de las fronteras nacionales.
Irving Langmuir
Hay ocasiones en las que la captación de la idea dominante se debilita y entonces el artista se mueve inconscientemente, hasta que su pensamiento se hace fuerte otra vez. El trabajo real de un artista consiste en construir una experiencia coherente con la percepción, mientras se mueve cambiando constantemente en su desarrollo.
John Dewey
Nunca fue la nuestra, lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes.
Juan Carlos de Borbón
La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.
Oscar Wilde
Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras el segundo aspira a vivir humildemente por ella.
Salinger
Menos camino hay de la virtud a los vicios que de los vicios a la virtud.
Séneca