El patriotismo es la disposición de matar y dejarse matar por razones triviales.
Bertrand Russell
Qué lástima Argentina, eras bizcochuelo, ahora sos gelatina.
Andrés Calamaro
La apuesta por la transformación política encuentra su mayor aliado en el campo de lo cultural. Si no se da la batalla cultural se puede perder la batalla política.
Carlos Monsiváis
El porvenir de la nación y la solución de sus problemas no pueden seguir dependiendo del interés egoísta de una docena de financieros, de los fríos cálculos sobre ganancias que tracen en sus despachos de aire acondicionado diez o doce magnates. El país no puede seguir de rodillas...
Fidel Castro
Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto.
Florence Scovel Shinn
La avaricia lo pierde todo por quererlo todo.
Jean de La Fontaine
Los pobres no saben que su función en la vida es ejercitar nuestra generosidad.
Jean-Paul Sartre
El matrimonio es el destino y la caído al mismo tiempo.
John Heywood
Si usted amenaza a la gente con que los va a degollar, luego no los degüella, pero los explota, los engancha a un carro, los azota, y dicen bueno por lo menos, se dice eso que es tan grave, de virgencita que me quede como estoy.
José Luis Sampedro
- ¿Estuviste en Vietnam? - Sí, estuve en Vietnam. - Yo también. - Y eso qué me hace, ¿tu amigo?
Josh Brolin
Muchos perros hacen la muerte de un ciervo.
Juan Domingo Perón
Pero los partidos jóvenes europeos que han aceptado más o menos los Soviets como doctrina, como principio, estarán siempre expuestos al peligro de un concepto fetichista de los mismos en el sentido de factores autónomos de la Revolución.
León Trotski
Cuando se examinan inteligentemente incluso los más inútiles experimentos, éstos pueden abrir el camino hacia los más sensacionales hallazgos.
Max Planck
Sé que a las damas les duele oír esto, pero si se casan, han aceptado el liderazgo de un hombre, su esposo. Cristo es la cabeza del hogar, y el esposo es la cabeza de la esposa, y así es como son las cosas, punto.
Pat Robertson
Amigo. Palabra sencilla de exponer pero complicada para realizar.
Pedro Pantoja Santiago
La fortuna puede robarnos la hacienda, pero no el valor.
Séneca