No se puede negar que el gobierno de una mayoría puede ser casi tan hostil a la libertad como el gobierno de una minoría.
Bertrand Russell
El objetivo último de la arquitectura es la creación de un paraíso. Es el único propósito de construir una casa. Cada producto de la arquitectura debe ser un fruto de nuestro esfuerzo para construir un paraíso terrenal para las personas.
Alvar Aalto
El arte y la moral, la forma y la esencia, en ciertos momentos de alto desarrollo, toman caminos independientes.
Antonio Berni
Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez.
Blaise Pascal
En llegando uno a viejo no quisiera morir nunca, y es que entonces todos los hilillos que nos ligan a la tierra son cables.
Eugénie de Guérin
La vida podría ser bastante agradable si no llamasen a la puerta esos acreedores reclamando el cumplimiento de los ideales a pobres hombres como nosotros.
Henrik Ibsen
Los poetas son gente impúdica.
Hugo Gutierrez Vega
Se puede estar hablando mal continuamente de alguien sin decir nada justo; pero no es posible estar siempre riéndose de una persona sin dar alguna vez en el clavo.
Jane Austen
Algunos sueños de la adolescencia, quizá todos, están destinados a no cumplirse.
Joaquín Berges
Vivo y trabajo en un mundo en el que no puedes decir lo que piensas, nunca puedes decir la verdad. No ser hipócrita, no ser diplomático, no ser pelota. Ese es mi mayor defecto. Lo peor es que si te comparas con gente que lo es, tu pierdes siempre en la comparación.
José Mourinho
Mi verdadero terror es que se haga realidad la ficción, donde, en una sociedad de bárbaros polarizada, los ricos se parapetan detrás de alambre de púa, rejas de a lta tensión, muros con astillas de vidrio y vigilantes armados, mientras que alrededor, en medio de paisajes pesadillescos, los marginados vagabundean y roban.
Manfred Max-Neef
Disgustado presupone señalar errores o responsabilidades evitables. Uno se enoja cuando pasan cosas que se pueden evitar, y eso genera decepción.
Marcelo Bielsa
Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias.
Margaret Thatcher
Era lo bastante listo para conocerse a sí mismo, lo bastante valiente para ser él mismo y lo bastante insensato para cambiarse a sí mismo y, al mismo tiempo, seguir manteniéndose auténtico.
Patrick Rothfuss
Acaso allí, si no lo sabían ya, no se enterarían nunca de que he cometido el pecado de querer pensar por mi cuenta.
Sinclair Lewis
La canonización de santos es otra religión del gentilismo.
Thomas Hobbes