Me parece fundamentalmente, deshonesto y dañino para la integridad intelectual creer en algo sólo porque te beneficia y no porque pienses que es verdad.
Bertrand Russell
Piensas una cosa, deseas otra, amas otra, haces otra cosa.
Alejandro Jodorowsky
Nos enseñan que hay imposibles pero es mentira, lo único imposible es alcanzar lo que quieras sentado en una silla.
El Chojin
Los demás siempre nos parecen más felices que nosotros, y sin embargo lo extraño es que el hombre que cambiaría con gusto su posición no consentiría casi nunca en cambiar su persona. Acaso quisiera rejuvenecer un poco, pero no demasiado todavía, y andar bien si es cojo; pero se conservaría el conjunto de su persona, en la que encuentra mil atractivos y no sé qué encanto.
François-René de Chateaubriand
¡Dos almas y un pensamiento, dos corazones y un solo latido!
Friedrich Halm
Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley.
Jaime Balmes
¡Acabad con toda sumisión! Poned vuestro ímpetu al servicio de la revolución nueva, que es vuestra también, porque es de todos, ¡porque es de España!
José Antonio Primo de Rivera
No puedo creer que Dios nos haya puesto en este mundo para ser ordinarios.
Lou Holtz
El puño oprime.
Manuel Fraga Iribarne
¡Ah, el pueblo; bromea cuando se muere de hambre y canta cuando le machacan!
Marqués de Sade
Y la vida es eterna, aunque yo no lo diga. Y la vida es lo que soy, en el llanto o el gozo. Y la vida es cualquiera instante que se siga.
Martín Adán
El universo está hecho de historias, no de átomos.
Muriel Rukeyser
Únete a los que no temen ser vulnerables. Porque ésos tienen confianza en sí mismos, saben que todo el mundo tropieza en algún momento y no lo interpretan como una señal de cobardía, sino de humanidad.
Paulo Coelho
El hombre no muere, se mata.
Séneca
Tus experiencias son como tú las piensas. Tu imaginación es la causa de tu ruina. La mente solamente concede valor a aquello en lo que tiene intensa fe. Aunque todos observáis el mismo objeto, cada uno le concede un valor distinto.
Swami Sivananda
Jamás la ira fue buen guardián de sí misma.
William Shakespeare