Me apetece que la virtud tenga trasero y que el trasero tenga sus virtudes.
Bertolt Brecht
Por nadie está uno mejor servido que por sí mismo.
Charles Guillaume Étienne
Lo que uno tiene por sí mismo, lo que le acompaña en la soledad sin que nadie se lo pueda dar o quitar, esto es mucho más importante que todo lo que posee o lo que es a los ojos de otros.
Enrique Rojas
Por acaso se oye proferir a algunos como un oráculo misterioso la siguiente proposición: El bien común prefiere al particular. Pero en la práctica nada se ve tan comúnmente sino6 que el interés del público es sacrificado al interés del individuo.
Eugenio Espejo
Mayores virtudes se precisan para sostener la buena fortuna que la mala.
François de La Rochefoucauld
De todo lo que se escribe, sólo me gusta lo que un hombre escribe con su propia sangre. El que así escribe máximas no quiere ser leído, sino aprendido de memoria.
Friedrich Nietzsche
Bill Gates quiere que la gente piense que es Edison, cuando es en realidad igual a Rockefeller. La referencia a Gates como el hombre más inteligente en Estados Unidos no es la adecuada. La riqueza no es lo mismo que la inteligencia.
Larry Ellison
Antes tenía fobia a madurar. Pero cuando aprendí que madurar es dejar de sufrir por amor para sufrir por dinero, ahora le tengo terror. Tengo la cartilla a menos dos euros.
Lena Valenti
El hombre es un mecanismo que el amor propio se encarga de volver amontar cada mañana.
Louis Dumur
Para un régimen independiente rojo cercado completamente por el régimen blanco, es indispensable aprovechar las ventajas del terreno montañoso de difícil acceso.
Mao Zedong
Cuando uno llega a percibir que una calle no le es extranjera, sólo entonces la calle deja de mirarlo a uno como a un extraño.
Mario Benedetti
Los caminos de la lealtad son siempre rectos.
Ramon Llull
Enséñame a quererte un poco más y a sentir contigo, el amor que tu me das desvanece el frío, quiero verte ya. Enséñame a quererte un poco más y a vivir contigo que no aguanto la ansiedad de saberte mío quiero ir donde vas.
RBD
Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría.
Salomón
Me gustan más los ensueños del futuro que las historias del pasado.
Thomas Jefferson
A las mujeres les gusta sobre todo salvar a quien las pierde.
Victor Hugo