Instruído por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.
Bertolt Brecht
Podemos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros.
Adolf Hitler
¡Tu tienes, para mí todo lo bello; yo tengo para ti, todo lo que ama; tú, para mí, la luz que resplandece, yo, para ti, sus llamas!
Almafuerte
No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo los instrumentos.
Carlos Slim
Un buen libro es patrimonio de todo el mundo.
Clemente XIX
Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana...
Eva Perón
Nunca he pretendido que me tengas por superior, a condición de que no me tengas por inferior.
Gonzalo Torrente Ballester
El traductor es el héroe cuya proeza se mide por su capacidad para ser olvidado.
Jorge Wagensberg
El domingo 5 de abril de 1722, jornada de Pascua de Resurrección, Jakob Roggeveen descubrió por casualidad esta solitaria isla que bautizó con el nombre de la fiesta religiosa que se celebraba aquel día.
José Vicente Alfaro
A Riquelme sólo le dije... que era el jugador que mejor gambeteaba del mundo.
Marco Materazzi
Olvidan el pasado y el futuro, olvidan las preguntas y los deseos. Oh, sí, están tranquilos y contentos con lo que tienen, pues carecen de memoria y de la posibilidad de comparar. Sólo poseen el momento. Los esclavos que no conocen más que la esclavitud son esclavos dóciles. Los prisioneros que únicamente conocen la existencia de la cárcel no sufren por su falta de libertad.
Michael Ende
Es menester que te dejes llevar por cierto descuido en la elección de tus palabras: nada más placentero que una canción gris, donde se mezcla lo indeciso a lo preciso.
Paul Verlaine
Los líderes son aquellos individuos que hacen lo que los fracasados no están dispuestos a hacer aunque tampoco sea de su gusto, Tienen la disciplina necesaria para hacer lo que saben que es importante y correcto, en lugar de lo que es fácil y divertido.
Robin S. Sharma
Tristeza vete muy lejos, para no perder la fe.
Rubén Blades
Sin embargo, es en nuestra ociosidad, en nuestros sueños, que la verdad sumergida a veces llega a la cima.
Virginia Woolf
Sopladas por el viento del oeste. Las hojas muertas se agrupan al este.
Yosa Buson