Los demócratas burgueses condenan con énfasis los métodos bárbaros de sus vecinos, y sus acusaciones impresionan tanto a sus auditorios que éstos olvidan que tales métodos se practican también en sus propios países.
Bertolt Brecht
El segundo atributo, que nosotros llamamos propio, es la providencia. Para nosotros no es otra cosa que el conato, que encontramos en la naturaleza total y en las cosas particulares, y que tiende a mantener y conservar su propio ser.
Baruch Spinoza
He aquí Dios, más fuerte que yo, que viniendo me dominará
Dante Alighieri
Nada me trae más felicidad que tratar de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. Es un objetivo y una parte esencial de mi vida, una especie de destino.
Diana de Gales
El propagandista, aprovechándose de un viejo cliché o manipulando uno de nuevo cuño, puede dirigir a veces una masa completa de emociones colectivas.
Edward Bernays
Después de la palabra, el silencio es el segundo poder del mundo.
Enrique Lacordaire
La conciencia de la libertad sólo ha surgido entre los griegos y por eso los griegos han sido libres. Pero lo mismo ellos que los romanos sólo supieron que algunos son libres, mas no que lo que es el hombre como tal. Platón y Aristóteles no supieron esto.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El amor es la poesía del hombre que no hace versos, la idea del hombre que no piensa y la novela del hombre que no escribe.
Hermanos Goncourt
La soledad es tan necesaria a la imaginación, como la sociedad es saludable para la educación del carácter.
James Russell Lowell
La independencia lo es de veras cuando nos emancipa de la vanidad propia y del poder ajeno.
Jesús G. Maestro
Hoy el mundo se ha transformado en una inmensa carpa de cristal sin salida alguna y nuestra condena consiste en no poder abandonar nunca el tendido y estar obligados a consumir, repetir, comentar y reproducir inexorablemente las imágenes idiotas, violentas y anodinas, que nos sirve la historia a través de un laberinto de espejos.
Manuel Vicent
El jabón y la educación no son tan efectivos como una masacre, pero son más letales a largo plazo.
Mark Twain
Tranquilizar el espíritu es la mejor manera de curar el cuerpo.
Napoleón Bonaparte
Fichar por el Madrid sería absurdo.
Pep Guardiola
Me gusta Houston. Es la última gran ciudad del siglo XIX. Houston tiene un espíritu optimista genuinamente americano. La gente no tiene miedo a probar cosas nuevas.
Philip Johnson
¡Me tratáis como a un Basilio cualquiera!
Pierre-Augustin de Beaumarchais