Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime.
Bertolt Brecht
Nuestro banquero es un hombre de mucha capacidad, él trafica con el hambre, la angustia, la libertad; todo lo vuelve dinero con su talento y bondad.
Ángel Parra
Desde que te quiero -a su amigo decía-, no tengo miedo a nada, ni a los toros ni a los ladrones. Me siento valiente hasta al heroísmo, y ni la serpiente boa ni el león de la selva me harían pestañear.
Benito Pérez Galdós
La verdadera ciencia enseña a dudar de nosotros mismos.
Claude Bernard
Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo.
Fito Páez
Disciplina, trabajo. El trabajo, la disciplina.
Gustav Mahler
Me gustan los epitafios; ellos son, entre la gente civilizada, una expresión de aquel piadoso y secreto egoísmo que induce al hombre a arrancar de la muerte un harapo al menos de la sombra que ha pasado.
Joaquim Machado de Assis
Una mente que se ha embebido alguna vez del gusto por la investigación científica, y ha aprendido el hábito de aplicar fácilmente sus principios a las cosas que ocurren, tiene dentro de sí mismo una fuente inagotable de contemplación pura y emocionante.
John Herschel
El estilo no es más que sangre de las ideas: a organismo raquítico, sangre anémica.
Manuel González Prada
Hay personas que no buscan algo lógico, como por ejemplo el dinero. No se les puede comprar ni amenazar, ni se puede razonar o negociar con ellas. Algunas personas solo quieren ver arder el mundo.
Michael Caine
- Se nos ha ablandado el rubiales. - Qué esperabas de un juguete para niñas. - ¡No soy un juguete para niñas!
Michael Keaton
Los obreros gastan lo que ganan, mientras que los capitalistas ganan lo que gastan.
Michał Kalecki
Como trabajador que soy, tiemblo a la idea de que un químico humanitario y genial descubra una alimentación baratísima. Si bastan diez centavos al día para no perecer, el salario corriente del obrero en los distritos de alta civilización será de diez centavos con toda evidencia, y los demás salarios -incluso el mío- se resentirán de una ciencia tan misericordiosa.
Rafael Barrett
Ya no succionamos sangre de cuellos indefensos. Ahora, escribimos historias breves, que atrapan las almas de lectores desprevenidos.
Sandro Centurión
El propio Keynes siempre sostuvo que el capitalismo no sobreviviría si sólo se limitaba a proporcionar a los ricos los medios para hacerse más ricos.
Tony Judt
Los problemas de la Union Europea no tienen un origen económico sino político.
Vladímir Putin