No son las películas de más calidad lo que puede hacer cambiar el gusto del público, sino únicamente un cambio en las condiciones de vida.
Bertolt Brecht
El que es bueno, es libre aún cuando sea esclavo; el que es malo, es esclavo aunque sea rey.
Agustín de Hipona
Los humanos dependemos, en todos los sentidos, de la ayuda de otros. Únicamente así podemos desarrollarnos. Al mismo tiempo, también dependemos de ayudar a otros. Quien no es necesario, quien no puede ayudar a otros, acaba solo y atrofiado. La ayuda, por tanto, no sólo sirve a los demás, también nos sirve a nosotros mismos.
Bert Hellinger
La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés.
Cicerón
La conversación enriquece la comprensión, pero la soledad es la escuela del genio.
Edward Gibbon
La sociedad paga para tener un sistema educativo de mierda, porque mientras mas idiotas salgan, más fácil de venderles algo es, hacerlos dóciles consumidores, o empleaduchos. Graduados con sus títulos y nada en sus cabezas, que creen saber algo, pero no saben nada. ¿Qué música escuchan? Mis discos seguro que no.
Frank Zappa
Quien a sí mismo se desprecia continúa apreciándose, sin embargo, a sí mismo en cuanto despreciador.
Friedrich Nietzsche
No se puede ser prisionero de la indecisión, porque en ella todas las puertas permanecen abiertas.
Indira Gandhi
El indio a quien se le cree indolente y perezoso, es activo, capaz de los trabajos mas duros. Sus brazos son los que rompen las montañas y pulverizan peñas para que saquen el oro y la plata que exporta el comercio; sus manos son las que han hecho esos millones que suponen cantidad de trabajo.
José Cecilio del Valle
No puedes ignorar que tus padres eran por desgracia esclavos de la más burda superstición. Cuando operaba este defecto, todos sus otros sentimientos, todas sus demás pasiones, cedían ante la irresistible fuerza de aquella influencia.
Matthew Gregory Lewis
¿De qué puede servirnos la riqueza, si no la logramos en la edad en que se disfruta de ella?
Molière
Uno puede vivir junto al mar y no amar a los tiburones.
Noah Gordon
Quien bien quiere a Beltrán, bien quiere a su can.
Proverbio
El enemigo que actúa aisladamente, que carece de estrategia y que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acabará siendo derrotado.
Sun Tzu
Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene.
Tácito
La obra exterior sin caridad no aprovecha, pero lo que se hace con caridad, por poco y despreciable que sea, se hace todo fructuoso.
Tomás de Kempis