Tu yo verdadero necesita cumplir la vocación para la que fue creado. Tu propósito es tu pasión.
Bernardo Stamateas
Los regímenes totalitarios justifican su existencia mediante una filosofía de monismo político, según el cual el Estado es Dios en la tierra, la unificación bajo la planta del divino Estado es la salvación, y todos los medios tendientes a tal unificación, por más perversos que intrínsecamente sean, son justos y pueden emplearse sin escrúpulos.
Aldous Huxley
La guitarra de Edge, por momentos, como en Love is blindness, es la oración más elocuente que cualquiera de las líricas que yo pueda componer. Este tipo habla con Dios cada vez que toca.
Bono
Puede que la razón por la que apreciamos verdaderamente una puesta de sol, es porque no podemos controlarla.
Carl Ransom Rogers
Prohibir una multitud de acciones indiferentes, no es prevenir los delitos que puedan nacer de aquéllas, sino crear otros delitos nuevos.
Cesare Beccaria
Misógino: hombre que odia a la mujer tanto como las mujeres se odian entre sí.
H. L. Mencken
Un buen diseño para un ingeniero en informática puede que no sea tan bueno para una persona que no esté relacionada con sistemas. Muchos ingenieros no reconocen eso y surgen problemas.
Jakob Nielsen
No es posible hallar en un hombre malvado algo de que sacar un gran hombre.
Jean de la Bruyere
Un caballero no se deshonra convirtiéndose en menestral o jornalero; pero se deshonra convirtiéndose en truhán o estafador.
John Ruskin
¡Cuántos sabios forjan las ciencias, cual cíclopes laboriosos, ardorosos e infatigables, pero que no tienen más que un ojo!
Joseph Joubert
Aspirad, pues, a desarrollar, en lo posible, no un sólo aspecto, sino la plenitud de vuestro ser.
Leopoldo Lugones
Sólo en un árbol de la inmensa llanura las cigarras se agrupan.
Masaoka Shiki
En la casa de mi madre todo invitaba al amor. Era un paraíso del amor. Amor se respiraba y amor se bebía; la belleza de las dos mujeres, sus amantes, los perfumes, los cantos, la música, los bailes..., y hasta la grotesca y dramática huida de los invitados me parecía voluptuosa y apasionada.
Panait Istrati
Lo más irritante del mundo, aparte de la voz de mi suegra, es escuchar una flautita y un órgano. ¿No se dieron cuenta todavía de quién hablo? Ustedes son unos pelotudos, hablo de Sui Generis. Es mas, si tengo que elegir entre esos dos, elijo escuchar a mi suegra toda la vida.
Pappo
Estamos en peligro, rosas, hombres, perfume, sol, materia, inteligencia, ciencia, fe, muerte, piedra, gracia, Dios. ¡Ahoguemos a los bárbaros en luces! ¡Avanzad, rosas, hombres! ¡Ocupad el mundo!
Ramón de Garciasol
El pingüino es monógamo.
Roberto Fontanarrosa