Nada puede hacerme daño excepto yo mismo; el mal que me agobia lo llevo conmigo y jamás sufro realmente sino por mi culpa.
Bernardo de Claraval
Humildad, mi niño, es cesar de proteger tus creencias, de afirmar a cada momento tu existencia, de demostrarle a quien poco le importas que mereces estar vivo.
Alejandro Jodorowsky
Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.
Dale Carnegie
Las matemáticas constituyen la ciencia de la forma y la cantidad; el razonamiento matemático es simplemente lógica aplicada a la observación de la forma y la cantidad. El gran error está en suponer que incluso las verdades de lo que se denomina álgebra pura constituyen verdades abstractas o generales.
Edgar Allan Poe
La ley es el lecho por donde pasa el torrente de los hechos.
Émile Boutroux
La mayoría de las mujeres no lloran tanto la muerte de sus amantes por haberlos querido como por parecer más dignas de ser amadas.
François de La Rochefoucauld
Un científico es un hombre tan endeble y humano como cualquiera; sin embargo, la búsqueda científica puede ennoblecerle, incluso en contra de su voluntad.
Isaac Asimov
La clase media tiene blancos los ojos y sólo mira desde el ojo de la llave, sus trapos limpios, lavados en casa, y sus zapatos brillantes son sus melancólicas señales.
José Luis Villatoro
Me pregunto cómo es posible que persistamos en mantener tal abuso: en habilitar al tiempo como depositario de nuestra esperanza cuando es él quien se encarga de defraudarla.
Juan Benet
Los elogios debilitan, sobre todo cuando son exagerados y describen como definitivas las circunstancias que son parciales.
Marcelo Bielsa
Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien éste último.
Menandro
Ahora todo el mundo habla del subconsciente sin inquietarse por su conciencia.
Neftalí Beltrán
Dadme la libertad o dadme la muerte.
Patrick Henry
Lo infinitamente pequeño es analogo a lo infinitamente grande. Un atomo es todo un sistema solar en miniatura.
Samael Aun Weor
Pon tu corazón, mente y alma, incluso en los actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito.
Swami Sivananda
Debemos ser libres no porque reclamamos la libertad sino porque la practicamos.
William Faulkner