La aritmética no es una opinión.
Bernardino Grimaldi
No me harás aborrecer la guerra. Se dice que aniquilamos a los débiles, pero la paz hace lo mismo.
Bertolt Brecht
Un artista sabe que no hay belleza sin forma pero también que la forma de la belleza depende del ideal de una cultura. El artista trasciende, parcial y momentáneamente, el dilema, añadiendo un factor: no hay belleza sin mirada. Es natural que un artista privilegie a la mirada. Pero un gran artista no invita no sólo a mirar sino a imaginar.
Carlos Fuentes
Entender la vida de otra manera, que no tiene complicaciones, que los complicados somos nosotros, y que el niño en su infinita verdad puede ser de gran enseñanza para el adulto y que mientras éste pueda mantener el recuerdo de sus formas de pensar de cuando era niño vivirá y será capaz de aceptar lo que he oído a lo que venimos al mundo.
Chabelo
Cuando un hombre quiere matar a un tigre, lo llama deporte; cuando es el tigre quien quiere matarle a él, lo llama ferocidad.
George Bernard Shaw
Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz.
Las verdades de la razón son necesarias y su opuesto es imposible: Las verdades de hecho son contingentes y su opuesto es posible.
Gottfried Leibniz
Por lo demás, no me han llamado la atención muchas cosas más: son sólo relatos inventados, y a mí no me gustan las ficciones.
Helene Hanff
No hay cosa que honre más a un príncipe que la modestia de su valido.
Jean de la Bruyere
Si alguien se descaminara, le quedaría un remordimiento tremendo: sería un desgraciado. Hasta esas cosas que dan a la gente una relativa felicidad, en una persona que abandona su vocación se hacen amargas como la hiel, agrias como el vinagre, repugnantes como el rejalgar.
Josemaría Escrivá de Balaguer
La constancia no está en empezar sino en preservar.
Leonardo da Vinci
Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que lo enfurezca más.
Oscar Wilde
Bono tiene todo el voto del PSOE y del PP; es del PSOE pero habla como si fuera del PP, tiene todos los votos.
Pasqual Maragall
La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el eusquera, tendríamos que abandonar éste, archivándolo cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicándonos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos.
Sabino Arana
La dignidad no tiene sitio, ni colectivo, ni plural.
Valérie Tasso
Muchas gracias por el alivio.
William Shakespeare