El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro.
Bernard-Henri Lévy
Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad.
Agustín de Hipona
La verdad se difunde a paso de tortuga, el rumor se esparce con la velocidad de una liebre.
Anónimo
¿Qué confianza puede tenerse ni qué protección encontrarse en leyes que dan lugar a trampas y enredos interminables, que arruinan a los pleiteantes, engordan a los curiales y facilitan a los Gobiernos el cargar impuestos y derechos sobre las disensiones y pleitos eternos de sus súbditos?
Barón de Holbach
El hecho de que una persona de nuestra predilección se enamore perdidamente de alguien a quien consideramos un memo integral, nos induce a analizar tanto los motivos del amor como los de la predilección.
Edmond Jaloux
Es como quemar una pintura del Renacimiento para cocinar una comida.
Edward Osborne Wilson
Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres.
Eva Perón
Convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.
Julio Cortázar
¿A qué iglesia vas, Ana? Espero que lo harás regularmente. La gente tiene mucha facilidad para olvidar sus obligaciones para con Dios fuera de su casa y tengo entendido que eso es muy común entre los estudiantes.
Lucy Montgomery
Soy extraordinariamente paciente, siempre que, al final, me salga con la mía.
Margaret Thatcher
Debe ser hermoso, no se entiende nada.
Molière
La vida se nos presenta en un dilema insoportable: lo que vale no dura; lo que no vale se eterniza.
Ramiro de Maeztu
La pobreza camina mucho más ligera que la riqueza.
Ramon Llull
El pueblo aprendió que estaba solo... El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza.
Rodolfo Walsh
No puedo decir que la mujer universitaria es la mujer más contenta. Al tener una mente más abierta, ella entiende las condiciones desiguales entre los hombres y las mujeres, bajo un gobierno que las tolera.
Susan B. Anthony
Ello es, Horacio, que en el cielo y en la tierra hay más de lo que puede soñar tu filosofía.
William Shakespeare