La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado.
Berenice Abbott
El infeliz que logra llenar su pecho con un soplo de magnitud levanta la cabeza y dejar de autocompadecerse.
Amélie Nothomb
Así que nadie puede afirmar en estos momentos que el camino de la guerra será más corto que el de las inspecciones. Como tampoco puede nadie afirmar que esa opción desembocaría en un mundo más seguro, más justo y estable. Y es que la guerra siempre es la prueba de un fracaso.
Dominique de Villepin
Establecemos reglas para los demás y excepciones para nosotros.
François de La Rochefoucauld
Todo parece cambiar cuando tú cambias.
Henri-Frédéric Amiel
- Si ella se tira por un acantilado, ¿tú te tiras también? - Yo tengo alas.
James Franco
Vamos aprendiendo que lo que nos pareció gravísimo llegará un día en que nos resulte neutro, sólo un hecho, sólo un dato.
Javier Marías
En el orden intelectual soy un hombre desgarrado hasta el escándalo por sucesivas y contrarias lealtades.
Jorge Luis Borges
El verso, por donde quiera que se quiebre, ha de dar luz y perfume.
José Martí
El hombre feliz es el que conoce el mundo y no se le da nada de él.
Joseph Hall
La memoria es como una red: uno la encuentra llena de peces al sacarla del arroyo, pero a través de ella pasaron cientos de kilómetros de agua sin dejar rastros.
Oliver Wendell Holmes
Tal vez él crea que soy un buen hombre que merece su confianza, pero sé que sólo merezco confianza hasta que creo que con ello no conseguiré lo que quiero.
Orson Scott Card
El amor y el odio no son perpetuos; amad siempre como si hubiera de llegar día en que odiaseis y odiad siempre como si hubiera de llegar un día en que amaseis.
Quilón de Esparta
Estos son los hechos; si uno los comprende, si toma conciencia de ellos, por fuerza surgen emociones artísticas eficaces y capaces de sensibilizar a la gente sobre estos grandes problemas.
Roberto Rossellini
Estos artículos tan anunciados -dentífricos, calcetines, neumáticos, cámaras fotográficas, calentadores de agua- eran para él símbolos y pruebas de excelencia; primero los signos, luego los sustitutos de la alegría, de la pasión, del sentido común.
Sinclair Lewis
Las cosas por las que se nos conoce, es meramente pueril. Por debajo todo es oscuro, vasto y de una profundidad insondable; solo de vez en cuando salimos a la superficie y eso es lo que ven los demás.
Virginia Woolf