La era atómica se acerca, Rusia ya juega con ella sin saberlo. Después de las guerras llegará y hará guerra, y la guerra de guerras será! Fuego de fuegos.
Benjamín Solari Parravicini
Dos hombres traicionados por la misma mujer son algo parientes.
Albert Camus
Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.
Antoine de Saint-Exupéry
El que domina su cólera domina a su peor enemigo.
Confucio
Las convicciones son prisiones.
Friedrich Nietzsche
Nunca había hablado con ella, si exceptuamos esas pocas palabras de ocasión, y, sin embargo, su nombre era como un reclamo para mi sangre alocada.
James Joyce
El nacionalismo es un proceso de aislamiento, que provoca guerras, miseria y destrucción.
Jiddu Krishnamurti
Hay que entrar en las ideas de los otros si se quiere sacar provecho de las conversaciones y de los libros.
Joseph Joubert
El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.
León Tolstói
Hay días en que la recuerdo y me pregunto: ¿Qué estará haciendo? Hay noches en que la extraño y me pregunto: ¿Qué me estoy haciendo?
Mario Vargas Llosa
Hay un montón de personas en el negocio de la comida rápida y no todos pueden ser el número uno.
Ray Kroc
¿Podrán olvidarse los viejos amigos y dejarse perder su recuerdo? ¿Podrán olvidarse los viejos amigos y borrarse el recuerdo del tiempopasado?
Robert Burns
De torpes deleites no queda sino el arrepentimiento.
Séneca
Nada poseemos en el mundo -porque el azar puede quitárnoslo todo-, salvo el poder de decir yo. Eso es lo que hay que entregar a Dios, o sea destruir. No hay en absoluto ningún otro acto libre que nos esté permitido, salvo el de la destrucción del yo.
Simone Weil
La verdadera bondad consiste en ser crueles, porque así, el enemigo, aterrorizado, se entrega más pronto y el mundo sufre menos.
Vicente Blasco Ibáñez
Hay un montón de sitio para todos en el espacio exterior... Yo me imagino el gran día en el que una nave espacial soviética desembarque en la Luna un grupo de científicos, los cuales se unirán a los científicos británicos y estadounidenses que trabajen en los observatorios con el espíritu de cooperación pacífica y la competencia en lugar de pensar en las líneas militares.
Yuri Gagarin