El principio más seguro para ir por la vida es, en lugar de reformar a los demás, perfeccionarse a sí mismo.
Benjamin Robert Haydon
No te apropies de nada ni de nadie.
Alejandro Jodorowsky
Consideramos pues, a la religión de los judíos como la más inferior entre las doctrinas religiosas de los pueblos civilizados, lo cual concuerda perfectamente con el hecho de que también es la única que, en absoluto, no tiene ninguna huella de inmortalidad.
Arthur Schopenhauer
La inteligencia académica no ofrece la menor preparación para la multitud de dificultades -o de oportunidades- a la que deberemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.
Daniel Goleman
Apoyé a Zapatero cuando era ZP. Después le apoyé cuando era ZetaParo. Y también voy a apoyarle ahora que es ZetaPato.
El Gran Wyoming
En la hacienda sólo la tía Charo y sus invitados beben agua de lluvia, refrescada en tinajas de barro. Los indios beben el agua calcárea de los pozos, cuajada de alimañas.
Ermilo Abreu Gómez
La intuición es una facultad espiritual, y no explica, simplemente muestra el camino.
Florence Scovel Shinn
Deja de arañar la corteza; hay fruta madura en tu frente.
Henry David Thoreau
Para tener una idea más precisa de este excepcional carácter no hay que olvidar que Elzeald trabajó en una soledad total, tan total que hacía el final de su vida perdió el hábito de hablar, quizá porque no vio la necesidad de éste.
Jean Giono
Si puedes contar tu dinero, no eres un hombre verdaderamente rico.
Jean Paul Getty
El perro hizo del hombre su Dios, si el perro fuera ateo sería perfecto.
Paul Valéry
Ni en burlas parezcáis al temeroso, pues nunca fue seguro parecerlo, así como jamás dejó de serlo el parecer valiente y animoso; y si estuviese en serlo el ser medroso tened aviso grande en conocerlo, que suele disfrazarse el miedo helado alguna vez con máscara de osado.
Pedro de Oña
El dogma de maximizar el bienestar a base de maximizar la libertad es erróneo; tener algunas opciones es mejor que ninguna, pero muchas es peor que algunas. En la mayoría de los casos.
Pere Estupinyà
Hoy se habla mucho de combatir el ruido, aunque es mucho más importante combatir el silencio. En la lucha contra el ruido está en juego la tranquilidad de nuestros nervios; en la lucha contra el silencio, la vida humana.
Ryszard Kapuściński
Es menester un gran idealismo para arrepentirse de verdad, singularmente para arrepentirse pronto.
Søren Kierkegaard
El amorsanto y perfecto de la patria, superior al amor de un hijo o de un hermano, llena millares de bocas, mas solamente diez pechos.
Vincenzo Monti