La vida es una cadena de fracasos: hay que admitirla así.
Benjamín Jarnés
Bienaventurado el hombre que no espera nada, porque nunca será decepcionado.
Alexander Pope
El afecto es el gran poder que persuade, que atenúa los resentimientos y perdona; es el que atempera los golpes de la adversidad y el que elimina los efectos perniciosos de todas las discordias.
Carlos Bernardo González Pecotche
Cosa del cielo es poseer la verdad, cosa del hombre es buscar la verdad. Quien posee lo verdadero acierta lo justo sin esfuerzo, logra el éxito sin reflexionar.
Confucio
Los cuervos arrancan los ojos a los muertos cuando ya no les hacen falta; pero los aduladores destruyen las almas de los vivos cegándoles los ojos.
Epicteto
Hay dulzura infantil en la mañana quieta.
Federico García Lorca
Pasada ya la juventud, nada queda que perder sino los recuerdos. Mirando el pasado sin pesares, y entreviendo el futuro sin recelos, esperamos la calda de la tarde, la hora en que podamos descansar, esa hora a la que daremos el nombre de vida verdadera.
George MacDonald
Sobre tu espalda eléctrica eché mis dados: ¡Ases! Ases de tu sonrisa de azufre y tus descalzos pies sobre la caldera de la noche. Fugaces clavos titiriteros de tus pezones falsos.
Gonzalo Escudero
La derrota cultural es la más abrumadora de las derrotas, la única que no olvidamos jamás, porque no podemos atribuirla ni a la propia desventura ni a la barbarie del adversario.
Jean-François Revel
La patria, la tierra, los pueblos que conquistamos, la distancia que avanzamos hacia el enemigo no son más que una fantasía bélica, una aventura de ficción.
Joaquín Berges
¿Saben ustedes que durante una tormenta el león da la cara al viento para que su pelambre no se desordene? Yo hago lo mismo: doy la cara a todos los problemas: es la mejor manera de permanecer peinado.
Leopoldo Marechal
Piensan que estoy loco por todos los niños. Pero no soy omnívoro como los cerdos, sino que selecciono.
Lewis Carroll
He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo.
Mahatma Gandhi
He deseado para ti todo el bien y me acompaña la bondad del amor.
Manuel Altolaguirre
La gente no siempre ha estado ahí para mí, pero la música siempre.
Taylor Swift
La vida es un perpetuo movimiento que, si no puede progresar en línea recta, se desenvuelve circularmente.
Thomas Hobbes