No es perjudicial el pecado porque está prohibido; está prohibido porque es perjudicial. Ni es beneficioso el deber porque está ordenado, sino que está ordenado porque es beneficioso.
Benjamin Franklin
Ser viejo es ser vencido por la amarga sospecha de no importarle a nadie.
Antonio Gala
Tu ilusión no tiene que estar en la gente sino en tu visión, en tus sueños.
Bernardo Stamateas
La violencia no destruye los derechos del hombre, sólo interrumpe su ejercicio.
Conde de Romanones
Era el barco de los sueños para todos los demás, para mí, era un barco de esclavos, regresándome a los Estados Unidos en cadenas. Por fuera, era lo que toda chica bien educada debía ser. Por dentro, estaba gritando.
Gloria Stewart
Tiendo más, por naturaleza, al ocio y a la meditación que al trabajo, pero de cuando en cuando, los problemas económicos me obligan -pues la meditación proporciona tan pocos ingresos como el ocio- a aceptar lo que se llama un empleo.
Heinrich Böll
Erudición no enseña sensatez, pues se la habría enseñado a Hesíodo y a Pitágoras y aún a Jenófanes y a Hecateo.
Heráclito
Estamos redescubriendo el tiempo, pero es un tiempo que, en lugar de enfrentar al hombre con la naturaleza, puede explicar el lugar que el hombre ocupa en un universo inventivo y creativo.
Ilya Prigogine
Todo se perdió, excepto la felicidad.
Jacques Prévert
Aunque los reyes obren bien, se hablará mal de ellos.
Marco Aurelio
Señor, hoy quiero escuchar Tu Palabra y producir fruto abundante. Que tu SantoEspíritu limpie el terreno de mi corazón para que tu Palabra crezca y se desarrolle, purifica mi corazón para que esté bien dispuesto.
María Vallejo-Nágera
No, yo no soy un imposible; difícil sí, pero quien persevera alcanza.
Mauricio Garcés
Tras toda esta demanda de cosas nuevas y mejores hay una cualidad que uno debe poseer para ganar, y es la definición del propósito, el conocimiento exacto de lo que uno quiere, y un deseo ardiente de poseerlo.
Napoleon Hill
En el asistencialismo no hay responsabilidad, no hay decisión, sólo hay gestos que revelan pasividad y domesticación. Gestos y actitudes. Es esta falta de oportunidad para decidir y para participar responsablemente lo característico del asistencialismo que lleva en sus soluciones una contradicción en cuanto a la vocación del hombre a ser sujeto, y a la democratización fundamental.
Paulo Freire
Las ideas no son perceptibles por nuestros sentidos sino que sólo las había conocido el alma estando separada del cuerpo y que, al unirse a él en el nacimiento, las olvidaba.
Platón
La alegría, cuanto más se gasta, más queda.
Ralph Waldo Emerson