La experiencia es una gran escuela, donde los fatuos no asisten.
Benjamin Franklin
Si queremos que la gente crea algo, lo único que tenemos que hacer es organizar una encuesta que diga que tal cosa es así, y después darle publicidad, preferiblemente por televisión.
Daniel Estulin
Los niños pobres son los que más sufren la contradicción entre una cultura que manda a consumir y una realidad que lo prohíbe.
Eduardo Galeano
Del comunismo no quedará ni rastro.
Francis Fukuyama
Quien se siente bien en su casa no se marcha lejos. Los viajes para descubrir otros mundos demuestran la insatisfacción universal.
Friedrich Rückert
Las heces amargas de la fortuna se pierden en el drenaje.
Homero
Pienso: la mariposa conoce muy bien la tarea de mariposa. Tiene la vida muy bien trazada. No sabe de la angustia del hombre, que debe forjar por sí mismo el modo de su existencia.
Hubert Reeves
Éramos una familia, tuvimos que separarnos y nos distanciamos, y ahora estamos en bandos enfrentados, nos arrebatamos la luz unos a otros. ¿Cómo perdimos la bondad que nos fue otorgada? La dejamos escapar, la desparramamos sin miramientos.
Jim Caviezel
Me conceda propicio estos tres dones.
Juan Bautista Arriaza
Abres en vano el pico, gorrioncillo huérfano.
Kobayashi Issa
Me gustaría deshacerme de las ilusiones. A mí lo que me fascina es tratar de acercarme a lo real, pero no sabemos nada. Y hoy vivo entre el aburrimiento y la vergüenza de pertenecer a un género animal como el ser humano. Por eso me gustaría ser un elefante, pero salvaje, no dejarme de nadie; aunque la tortura continúa, dentro de la poca libertad que logré.
Leonora Carrington
Los músicos no se retiran: paran cuando no hay más música en su interior.
Louis Armstrong
La moral es una convención privada; la decencia, una cuestión pública; toda licencia demasiado visible me ha hecho siempre el efecto de una ostentación de mala ley.
Marguerite Yourcenar
Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
Martin Luther King
La ingratitud es la independencia del corazón.
Nestor Roqueplan
Mil muertes nos rodean, y nosotros tememos a aquella que pondría fin a tantos males.
William Shakespeare