Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que ellos practican, la otra mitad practica lo que ellos censuran; el resto siempre dice y hace lo que debe.
Benjamin Franklin
Estar enojado es vengar las culpas de otros en nosotros mismos.
Alexander Pope
Cuando adviertas que alguien no te quiso bien, investiga primero qué fue lo que lo disgustó en ti. Puede que tuviera razón.
Elias Canetti
¿Quien ha dicho que la vida es un sueño? La vida es un juego.
Gabriele D'Annunzio
En el mundo hay cuatro clases de personas: los enamorados, los ambiciosos, los observadores y los imbéciles. Estos últimos son los más felices.
Hippolyte Taine
Le llamaba Niño Ricardo, y era guitarrista. Era un artista muy famoso que había tocado la guitarra a las mejores artistas de dos generaciones... sé las sabia todas, y era un gran artista. Era un peligro... a mí aquel hombre me atraía mucho, y además de ser artista me hacia mucha gracia, tenía mucho ángel claro que también tenía mucho demonio.
Lola Flores
Quien controla a los niños controla el futuro, punto final.
Michel Houellebecq
Dios nos dio la mente para que le reconozcamos a Él mismo.
Miguel Servet
Hay que escoger entre amar a las mujeres o conocerlas: no hay término medio.
Nicolas Chamfort
Pienso en la primavera en Japón mientras vuelo a estrellarme contra el enemigo.
Nobuo Ishibashi
Las tareas del hogar no pueden matar, pero ¿por qué arriesgarse?
Phyllis Diller
Sabemos también que por tenue que fuese no siempre se siguió este sistema de discriminación entre útiles e improductivos y que más tarde se adoptó con frecuencia el sistema más simple de abrir los dos portones de los vagones, sin avisos ni instrucciones a los recién llegados. Entraban en el campo los que el azar hacía bajar por un lado del convoy; los otros iban a las cámaras de gas.
Primo Levi
Es evidente que existen otros mundos, eso seguro; pero, como ya he dicho muchas veces, esos otros mundos están en el nuestro, residen en la tierra y precisamente en el centro de la cúpula del Museo Dalí, donde está todo el nuevo mundo insospechado y alucinante del surrealismo.
Salvador Dalí
Ninguno llegó a ser grande imitando.
Samuel Johnson
Que la gente te desee que las cosas te salgan mal y tengan que vivr con que las cosas te salgan bien.
Tego Calderón
Todo esfuerzo por aferrarnos nos hará desgraciados, porque tarde que temprano aquello a lo que nos aferramos desaparecerá y pasará. Ligarse a algo transitorio, ilusorio e incontrolable es el origen del sufrimiento. Todo lo adquirido puede perderse, porque todo es efímero. El apego es la causa del sufrimiento.
Walter Riso