Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos.
Benjamin Franklin
El que nada constantemente en el mar ama la tierra firme.
Antón Chéjov
Desconfía del médico joven y del barbero viejo.
Antes de querer cambiar al niño, tendríamos que querer cambiar nosotros.
Carl Gustav Jung
Vivamos, Lesbia mía, y amemos, y a las maledicencias de los viejos severos démosles menos valor que a un as. Los astros pueden morir y volver; pero nosotros, una vez que muera nuestra breve luz, deberemos dormir una última noche perpetua. Dame mil besos.
Catulo
Te observé cuando naciste, te observé cuando diste tu primer paso, te observé durante tu primer día de escuela. Cuando perdiste tu primer diente. No puedes irte, Truman. Tú perteneces aquí. Conmigo.
Ed Harris
¡A mi existencia uno mi vida! (Espejo sin cristal es mi alegría).
Emilio Prados
Hay sentimientos a los que no se puede dar cuerpo verbal, mas que es posible seguir perfectamente con los ojos cerrados.
Horacio Quiroga
Me encanta el nombre de honor, más de lo que temo a la muerte.
Julio César
En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender.
Marie Curie
El presente, y esto no significa el instante puntual que meramente designa en nuestro pensamiento el término del tiempo transcurrido, la sola apariencia de una detención en este fluir, sino el instante realmente presente y pleno, sólo existe si hay presencia, encuentro y relación. La presencia nace cuando el Tú se torna presente.
Martin Buber
Lo más maravilloso del mundo es saber cómo pertenecer a uno mismo.
Michel de Montaigne
El Carnaval de Río es el acontecimiento religioso de la raza. Pau-Brasil. Wagner sucumbe ante las Escuelas de Samba de Botafogo. Bárbaro y nuestro. La formación étnica rica. Riqueza vegetal. El mineral. La cocina. El vatapá, el oro y la danza.
Oswald de Andrade
Si la felicidad consistía en esa embriaguez pasajera que experimentaba aquella tarde, entonces, por primera vez en mi vida, era feliz.
Patrick Modiano
No diga que tiene amor quien no tiene atrevimiento.
Pedro Calderón de la Barca
Sin el amor que encanta, la soledad de un ermitaño espanta. Pero es más espantosa todavía la soledad de dos en compañía.
Ramón de Campoamor