Al elegir un amigo ve despacio y más despacio todavía al cambiar de amigos.
Benjamin Franklin
Debemos buscar el comienzo de todo, de seguro, en la nube que reventó en lluvia aquella tarde, con tan inesperada violencia que sus truenos parecían truenos de otra latitud.
Alejo Carpentier
El cambio es la única cosa inmutable.
Arthur Schopenhauer
Yo me preguntaba, ¿Por qué tengo que dar entrevistas? ¿Por qué tengo que ir en avión? Ahora entiendo lo que consigo.
Avril Lavigne
Es tu oportunidad, Filippo -lo animé-. Todo lo que puedo darte es la libertad. La princesa, en cambio, puede darte una parte importante de los beneficios de un asunto fracasado, que quizá con muchas probabilidades te conduzca a la horca.
Dashiell Hammett
No hay duda de que la ficción hace un mejor trabajo con la verdad.
Doris Lessing
Nunca hay que fiarse de la compañía de un hombre poderoso.
Fedro
Del mismo modo que hay varios tipos de literatura, hay también varios tipos de escritores, cada uno con su propia visión del mundo.
Haruki Murakami
Aquélla, pensó Harry, era seguramente la manera ideal de viajar: pasando copos de nubes que parecían de nieve, en un coche inundado de luz solar cálida y luminosa, con una gran bolsa de caramelos en la guantera...
J. K. Rowling
Ciudadanos de Cataluña! ¡Ya estoy aquí!
Josep Tarradellas
Vendrá un tiempo en que no sabremos que nombre dar a lo que nos una. Su nombre se irá borrando poco a poco de nuestra memoria y luego desaparecerá por completo.
Marguerite Duras
Tenemos un poder ilimitado, recursos infinitos, en nuestro "gran interior", pero hasta que nos despertamos a una conciencia de este poder oculto, esos recursos invisibles no podemos utilizarlos.
Orison Swett Marden
El primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutinario.
Raymond Chandler
Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica (citado en El arte de hablar y escribir: Experiencias y recomendaciones).
Salvador Allende
Tengo experiencia en lo que son muchas mujeres juntas. ¡Dios nos libre!
Teresa de Jesús
Buscamos la belleza sin lujo.
Tucídides