Mil leguas de separación hacen casi el mismo efecto que mil años de distancia.
Benjamin Franklin
No creo que ningún escritor joven se proponga escribir libros como los míos, y por cierto que no se lo deseo. En cambio, sí me gustaría llegar a ser un buen ejemplo de vocación, de compromiso con la literatura, y de empeño en la busca de libertad.
César Aira
La conciencia de una idea general tiene una cierta unidad del yo en ella, que es idéntica cuando pasa de una mente a otra. Es, por tanto, bastante similar a una persona, y, de hecho, una persona es sólo un tipo particular de idea general.
Charles Sanders Peirce
Todo irá bien; el tiempo lo pone todo en su sitio.
Christopher Paolini
El embrutecimiento de un pueblo hace nacer la inmoralidad en las clases altas y esta inmoralidad se propaga y llega con toda la potencia adquirida durante su carrera, a los últimos peldaños de la jerarquía social.
Flora Tristan
La disciplina es el alma de un ejército. Hace formidable a un pequeño grupo, le da fuerza a los débiles y sube la autoestima de todos.
George Washington
Es más fácil pedir perdón que pedir permiso.
Grace Murray Hopper
El primer paso hacia la sabiduría es liberarse de la necedad.
Horacio
Solía vivir en una habitación llena de espejos, todo lo que veía era yo.
Jimi Hendrix
Cuando el hombre no mira a la Naturaleza, siempre cree que puede mejorarla.
John Ruskin
Porque vos sabes, sigue dentro de mi cabeza, ¿sabes qué es? Es...
Luca Prodan
Podría enseñarte otros mil mapas, pero ahora que has encontrado el tuyo, no serás capaz de separarte de él.
Paula Scher
En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador.
Satoru Iwata
La medicina y la moral descansan sobre una base común, sobre el conocimiento físico de la naturaleza humana.
Séneca
No sé para qué vine al mundo, ni cómo, ni qué hay en él, ni quién soy yo. Y si corro a investigarlo, vuelvo confundido por una ignorancia aún más espantosa. No sé qué es mi cuerpo, ni mis sentidos, ni mi alma; y esta parte de mí, que piensa lo que escribo y reflexiona sobre todo y sobre sí misma, no puede conocerse jamás.
Ugo Foscolo
La corrupción de las democracias procede inmediatamente del hecho de que una clase social fija los impuestos, y otra los paga. De esta manera, el principio constitucional: ningún impuesto sin la representación oportuna, queda totalmente reducido a la nada.
William Inge