Guárdate del hombre de un solo libro.
Benjamin Disraeli
Tengo que decir que estoy a favor de la flagelación pública. Para un tipo de criminal para el que esta humillación podría funcionar particularmente bien es el delincuente juvenil, muchos de los cuales consideran un honor el ser enviados a un correccional de menores. Y no sería algo tan 'suave' el ser flagelado públicamente.
Ann Coulter
Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia.
Anónimo
El individualismo es la fe pública del capitalismo y, en la sociedad de masas, el esfuerzo de cada uno se apoya en las decenas o centenas de miles que hablan o intuyen el lenguaje de la superación, aportan su cuota de confianza y repiten, orgullosos, los proverbios antes escondidos en los almanaques y en la sabiduría de los viejos en los parques.
Carlos Monsiváis
La rueda de la fortuna había empezado a girar y, esta vez, él no había tirado los dados.
Carlos Ruiz Zafón
No tengo ninguna preferencia entre las flores, en tanto que sean silvestres, libres y espontáneas.
Edward Abbey
Describe un círculo, después acarícialo y se convertirá en un circulo vicioso.
Eugène Ionesco
Al cristianismo no se le debe adornar ni engalanar: él ha hecho una guerra a muerte a ese tipo superior de hombre, él ha extraído de esos instintos, por destilación, el mal, el hombre malvado - el hombre fuerte considerado como hombre típicamente reprobable, como hombre réprobo.
Friedrich Nietzsche
Mi profesión es ser libre.
George Sand
Nuestra alternativa en Europa es ir a la cola y servir de rompeolas al Tercer Mundo, eligiendo la vía del capitalismo. Sorprende que la izquierda haya apostado por Europa.
Gustavo Bueno
La modestia es al mérito lo que en un cuadro son las sombras respecto a las figuras: le da fuerza y relieve.
Jean de la Bruyere
Para mí la idea moral es la única que puede regenerar a la sociedad.
Leandro Alem
El problema principal del mundo contemporáneo -también lo fue del antiguo- es la concentración de la riqueza y de los bienes en pocas manos. La desigualdad, un problema de siempre, un problema que sólo se podría resolver tomando medidas económicas, culturales y políticas. Hay que distribuir el poder. Y esa mejor distribución debe abarcar, entre otros aspectos, a los medios de comunicación.
Mario Bunge
Quisiera saber quién reparte el pan y el vino, qué enseñanza le podré dar a mi hijo, el hilo que aún me sostiene se está a punto de romper.
Miguel Mateos
Sonríe, dios te ama. Disimula, el comisario vigila.
Roberto Jorge Santoro
La alegría ha sido llamada el buen tiempo del corazón.
Samuel Smiles