¡Al diablo con tus principios!
Benjamin Disraeli
Si tú me miras, te enseñaré a decir 'te quiero' sin hablar.
Alejandro Sanz
Con la mitad de un periódico hice un buque de papel y en la fuente de mi casa va navegando muy bien. Mi hermana con su abanico sopla que sopla sobre él. ¡Muy buen viaje, muy buen viaje, buquecito de papel!
Amado Nervo
La enseñanza de Sócrates "conócete a ti mismo" darse cuenta de los propios sentimientos en el mismo momento en que éstos tienen lugar - constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.
Daniel Goleman
La hazaña norteamericana no tendría explicación si no hubiera sido animada, desde el principio, por el más ardiente de los nacionalismos.
Eduardo Galeano
Es corriente insistir en que el hombre se parece a los demás animales. Es cierto, y es el único animal que puede darse cuenta de esta semejanza.
Gilbert Keith Chesterton
Busca la satisfacción en lo que haces, no en el resultado.
James Dean
Vamos, no a luchar, sino a vencer; la seguridad de la patria pende de vuestro esfuerzo; soldados, corramos a la victoria y volvamos a nuestros hogares coronados del amor y la virtud.
José Miguel Carrera
Yo pude haber ganado una fortuna pero... ¿para qué?. La amistad es la verdadera fortuna que un hombre puede tener.
Juan Manuel Fangio
No es que me opongo al matrimonio; Pero me parece que un hombre y una mujer son las personas menos adecuadas para casarse.
Massimo Troisi
Nada hay de bárbaro ni de salvaje en esas naciones; lo que ocurre es que cada cual llama barbarie a lo que es ajeno a su costumbre.
Michel de Montaigne
- ¡Oh, vamos! -susurraron entre ellas-. Sigue siendo tan amante del amor como siempre...Ése parece ser su gran defecto. Se va a meter en líos.
Murasaki Shikibu
De golpe se acercan unas elecciones y no sabes a quién votar. Sé lo que no quiero votar, pero lo que quiero votar no lo veo. Eso produce una impotencia enorme y los políticos deberían darse por aludidos.
Pedro Almodóvar
Descontenta, las violetas han muerto, las colinas también.
Shiba Sonome
Día de primavera, gorriones en el jardín bañándose en arena.
Ueshima Onitsura
La maldad depende del lado en el que estés.
Veronica Roth