Los experimentos en política significan revoluciones.
Benjamin Disraeli
El Real Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana.
Alex Ferguson
Los premios y los reconocimientos hay que aceptarlos y no ponérselos encima. Eso es vital: no creérselo. En cuanto te lo creas, malo, malo.
Alfredo Landa
Los ingleses ultrajan a los escoceses; los franceses a los bretones; los castellanos a los gallegos. Y todos esos ultrajes no son más que un reconocimiento tácito del carácter nacional.
Castelao
El subdesarrollo no es una etapa del desarrollo. Es su consecuencia. El subdesarrollo de América Latina proviene del desarrollo ajeno y continúa alimentándolo. Impotente por su función de servidumbre internacional, moribundo desde que nació, el sistema tiene pies de barro. Se postula a sí mismo como destino y quisiera confundirse con la eternidad.
Eduardo Galeano
El arte es el corazón de la sangre.
Edvard Munch
Maté a dos tíos. Los maté y no hizo que me sintiera distinto. Sólo me perdía más aún. Y ya estoy harto de estar cabreado; estoy harto.
Edward Norton
El ambicioso es un esclavo de lo mucho que desea: el hombre libre es el que nada desea.
Edward Young
No hay nada más querido para un anciano padre que una hija.
Eurípides
Las armas del reino no se muestran al extranjero.
Lao-Tse
Nadie sabe en que puede consistir la felicidad. Quizá en ser tan generosos, tan generosas, que no sólo concedamos el perdón, sino el olvido.
Manuel Pombo Angulo
Leed mucho, pero no muchas cosas.
Plinio
La única y verdadera forma moderna de insumisión es la hipocresía.
Stendhal
El cuerpo de una mujer mayor, a diferencia del cuerpo de un hombre viejo, se entiende como un cuerpo que no permite exhibición, ofrecimiento ni desvelamiento.
Susan Sontag
Si me fuera a reencarnar, quisiera volver al mundo como un buitre: nadie lo odia, ni lo envidia, ni lo desea, ni lo necesita; jamás lo molestan y nunca está en peligro; además, le mete el diente a cualquier cosa.
William Faulkner
La mujer es un manjar digno de los dioses cuando no lo guisa el diablo.
William Shakespeare