Desconfiemos siempre de las ideas de fácil adaptación al criterio vulgar; desconfiemos del amaneramiento de la opinión, que no es más que un remedio contra la incomodidad de pensar por cuenta propia.
Benito Pérez Galdós
Si no se aprende, la sinceridad se trueca en grosería; la valentía, en desobediencia; la constancia, en caprichoso empecinamiento; la humanidad, en estupidez; la sabiduría, en confusión; la veracidad, en ruina.
Confucio
Hay diferentes reconocimientos en el mundo de la música, el reconocimiento del público es el más importante porque da muchísima motivación y fuerza, te sientes ayudado por la gente, pero una parte de ayuda, y creo que muy importante, es la credibilidad que te da la industria musical.
David Bisbal
Los hallazgos de Darwin, resumidos, vienen a decir que, después de cinco mil millones de años de evolución, y dejando atrás al chimpancé por un pelo, el hombre ha venido a dar en dependiente de zapatería, limpiaparabrisas o funcionario.
Francisco Umbral
El hombre es libre, pero deja de serlo si no cree en su libertad; y cuanto más fuerte supone al destino, tanto más se priva de la fuerza que Dios le ha concedido al dotarle de razón.
Giacomo Casanova
Si Dios es bueno, no es omnipotente; su poder queda limitado al bien, y si no es omnipotente o no es bueno, no es Dios.
Gleb Gusev
Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros.
Helen Keller
Un gobernante debe aprender a persuadir y no a obligar.
Jack Herbert
La risa intelectual es la dádiva con que la Naturaleza ha integrado los privilegios de los hombres más excelentes.
José Ingenieros
Para tantos, la comprensión que exigen a los demás consiste en que todos se pasen a su partido.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.
Julio Cortázar
No hay placer que no tenga por límites el dolor; que con ser el día la cosa más hermosa y agradable tiene por fin la noche.
Lope de Vega
Los intereses particulares hacen olvidar fácilmente los públicos.
Montesquieu
Cuando se está enamorando empieza uno por desilusionarse a sí mismo y acaba por desilusionar a la otra parte interesada.
Oscar Wilde
Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto.
Patrick Rothfuss
Preferiría romperme un brazo jugando a Paracaidistas del Infierno que tener que llamar a mis viejos desde el cuartelillo. De hecho, antes preferiría romperme los dos brazos y pillármela con la bragueta. Bueno, eso último tal vez no.
Stephen King