Pues le pertenecía como una petaca, un mueble o una prenda de ropa, sin que nadie se la pudiera disputar; ¡Y ella parecía tan resignada a ser petaca, y siempre petaca!
Benito Pérez Galdós
El mayor placer que la riqueza confiere consiste en la capacidad de ayudar a los demás.
André Maurois
Eres responsable por lo que has cautivado. Eres responsable de tu rosa.
Antoine de Saint-Exupéry
En un Estado de derecho a nadie se le puede privar de su libertad porque se fume un pucho de marihuana.
Carlos Gaviria Díaz
El ingenio es una brillante cualidad que todo el mundo admira; la mayor parte de la gente quiere tenerlo, todo el mundo lo teme, y unos pocos lo aman, al menos, en sí mismos.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Nunca hablo de literatura, porque no sé lo que es, y además estoy convencido de que el mundo sería igual sin ella. En cambio, estoy convencido de que sería completamente distinto si no existiera la policía. Pienso, por tanto, que habría sido más útil a la humanidad si en vez de escritor fuera terrorista.
Gabriel García Márquez
Mi vida profesional ha sido un registro constante de desilusiones, y muchas cosas que le parecen maravillosas a las personas del público, son lugares comunes de mi profesión.
Harry Houdini
El que vence por la fuerza, no vence más que a medias a su enemigo.
John Milton
Cuando las miserias morales asolan a un país, culpa es de todos los que por falta de cultura y de ideal no han sabido amarlo como patria: de todos los que vivieron de ella sin trabajar para ella.
José Ingenieros
Aprendí mucho a escuchar lo que el estadio dice. ‘A lo loco se vive mejor’, nace de una parte de la hinchada que privilegia las emociones, y creo que al estadio le molestó ese apoyo, porque lo consideró inmerecido. A veces se silba un cambio, a veces silba a alguien que a criterio de la mayoría ha dejado de merecer ese apoyo. Si ilusionar merece ese reconocimiento, desilusionar merece reprobación. Esto que estoy produciendo desilusiona, y tengo que aceptar la reprobación.
Marcelo Bielsa
Gracias por aquel mundial. (a Patrick Vieira después de que este le llamara tonto)
Marco Materazzi
Y ahí estaba él, con el rostro demasiado cerca del mío. Su belleza aturdió mi mente... Era demasiada, un exceso al que no conseguía acostumbrarme.
Stephenie Meyer
Esta es su cita: A Thomas Pynchon le encantó este libro, casi tanto como amaba a las cámaras! ¡Cómo por aquí! ¡Ha tomado una foto con un autor solitario! Sólo hoy, ¡vamos a dar un autógrafo gratis! Pero espere, ¡hay más!
Thomas Pynchon
Todo hombre tiene que creer en algo: yo creo que me darán otro trago.
W. C. Fields
La paradoja cautiva a la mayoría de la gente. Tiene el aire de la originalidad, pero de ordinario no es más que el talento de los hombres superficiales, torcidos y obstinados.
Walter Savage Landor
América es demasiado orgullosa para rebajarse a hacer la guerra.
Woodrow Wilson