En España, donde hay ladrones tan poéticos, tan caballerescos, que casi son los únicos caballeros del país.
Benito Pérez Galdós
No esperes que aquellos que violan las disposiciones de Dios sean veraces o sinceros en la fe que profesan. Evítalos y mantén guardia estricta sobre ti, no sea que sus maquinaciones y maldades te dañen. Apártate de ellos y fija tu mirada en Dios, tu Señor, el Todoglorioso, el Más Generoso.
Baha'ullah
No hizo nada igual con ninguna otra nación. Si yo estuviera en aquellos países, iría a visitar este Santuario, no sólo con los pies descalzos, sino andando el camino de rodillas.
Benedicto XIV
Cuando el oponente se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Y cuando hay una oportunidad, yo no golpeo; el golpe se da por sí mismo.
Bruce Lee
El verdadero conocimiento es saber la magnitud de la propia ignorancia.
Confucio
El mundo ha honrado en demasía a los críticos, y los ha tomado por hombres de mucho mayor empaque del que realmente tienen.
Henry Fielding
Durante siglos, la razón humana ha sido amordazada por la intolerancia y el fanatismo religioso.
Ismael Leandry Vega
La llamaré mañana, hoy se me hizo tarde. Esa forma tan cobarde de no decirnos que no.
Joaquín Sabina
El oro que se adquiere sin trabajo no hace más que dar lustre a la miseria del que lo posee.
José María Luis Mora
Abrazarse interminablemente o con una violencia que los apartaba en el mismo instante, como si del deseo creciera amarga la distancia. Y siempre por debajo, un silencio agazapado donde latía el tiempo enemigo.
Julio Cortázar
La historia de todas las sociedades anteriores a la nuestra es la historia de luchas de clases.
Karl Marx
Si contamos únicamente con destacamentos locales de guardias rojos y carecemos de un Ejército Rojo regular, sólo podremos hacer frente a las milicias de casa por casa, pero no a las tropas blancas regulares.
Mao Zedong
¿Qué es la vida, sino liberarte de moverte alrededor de cualquier otro y considerarte tú mismo como santuario? Bate las alas y escapa de la atracción de la tierra.
Muhammad Iqbal
Por lo que más deseamos, al final siempre hay que pagar un precio.
Naomie Harris
Los vicios de los grandes hombres son estimados como virtudes.
Shackerley Marmion
En realidad lo que estaba experimentando era la fatiga corrosiva de la negligencia, de la disipación, de una pereza corrompida y de una vida sin futuro posible.
Yukio Mishima