Hay en nuestras sociedades enemigos muy espantosos, a saber: la especulación, el agio, la metalización del hombre culto, el negocio; pero sobre éstos descuella un monstruo que a la callada destroza más que ninguno: es la codicia del aldeano.
Benito Pérez Galdós
En cierta manera, siento que (sabes) Dios no esta buscando almas, Dios esta buscando acción.
Bono
El ataque envolvente, o desde varios lados, sólo es posible como norma para el bando que mantiene la iniciativa, o sea, la ofensiva, y que el defensor, en el curso de la acción, no está en condiciones, como no lo está en la táctica, de devolver el golpe al enemigo cercándolo a su vez.
Carl von Clausewitz
No me resigno a que nos arrinconen y nos hagan aparecer como enemigos de los homosexuales, cuando no tenemos ninguna tacha de homofobia en nuestra historia.
Esperanza Aguirre
La ley de la naturaleza del hombre es la igualdad.
Eurípides
No creo que volvamos al podio en el 2007 Es mejor empezar enseguida con el automóvil para el 2008 que perder tiempo tratando de arreglar un coche que ya nació mal Renault tiene algo malo o defectuoso.
Giancarlo Fisichella
Hay secretos que se guardan por delicadeza más que por engañar.
Jacinto Benavente
Las sensaciones no son parte de ningún conocimiento, bueno o malo, superior o inferior. Son, más bien, provocaciones incitantes, ocasiones para un acto de indagación que ha de terminar en conocimiento.
John Dewey
La libertad obliga a la prudencia: los mutuos deberes al respeto.
José Martí
¿Sentirán nostalgia los días de neblina las ninfas del cielo?
Kobayashi Issa
Olvidaba que en todo combate entre el fanatismo y el sentido común, pocas veces logra este último imponerse.
Marguerite Yourcenar
Amad pues la Razón: tan sólo en ella han de buscar vuestros escritos su brillo y su valor. La mayoría de los escritores se deja arrastrar por un ardor insensato a buscar sus ideas lejos del sentido común. ¿Creerán tal vez rebajarse en sus versos monstruosos, si pensasen lo que otro ya pensó? Evitemos estos excesos y dejemos para Italia la deslumbrante locura de las falsas pedrerías.
Nicolás Boileau
La mente crea el puente, pero es el corazón el que lo cruza.
Nisargadatta
No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo.
Salvador Allende
Vivir es sentir la vida; es tener sensaciones fuertes.
Stendhal
No hay escritorcillo, por fútil y mínimo que sea, que no imagine ser y valer alguna cosa.
Wilhelm Hauff