No es impropio el llanto en las grandes almas; antes bien, indica el consorcio fecundo de la delicadeza de sentimientos con la energía de carácter.
Benito Pérez Galdós
Pocas veces pensamos en lo que tenemos; pero siempre en lo que nos falta.
Arthur Schopenhauer
Pues mi noción de la justicia es ésta: los hombres no son iguales.
Friedrich Nietzsche
Constituye una dificultad para la filosofía el hecho de que la mayoría piense que la autoconciecia no contiene más que la existencia particular empírica del individuo.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
¿Los duendes siempre son tan cínicos?
Henry Golding
La ciencia exige del hombre una gran tensión y una gran pasión. Sed apasionados en vuestro trabajo y en vuestra investigaciones.
Iván Pávlov
La suerte juega un papel muy importante en el éxito.
Joel Coen
Se desea más lo que nos está más vedado.
Ludovico Ariosto
La tarea cotidiana de la ciencia no consiste en cazar datos, como supondría un inductivista, sino en verificar hipótesis, es decir, en ver si resisten la prueba de la vida real o, cuando se trata de inventos, en ver si funcionan. Los actos realizados para verificar una hipótesis se denominan experimentos.
Peter Brian Medawar
La luna y el amor cuando no crecen, disminuyen.
Proverbio Portugués
Merece salir engañado el que, al hacer un beneficio, tenía cuenta con la recompensa.
Séneca
Las clases oprimidas cuando elaboran sus propias manifestaciones culturales, estas son descartadas por los sectores dominantes de la burguesía. Es decir que no se les reconoce el estatus de intelectuales, artistas, cultos, etc.
Ulises Pastor Barreiro
Un jesuita es capaz de zamparse un par de templarios a la hora del almuerzo, y otros dos a la hora de la cena.
Umberto Eco
Y de nuevo volvió a sentir que la vida volvía a tener suficiente fuerza para arrastrarla y hacerle reemprender sus tareas, de la misma manera que el marinero ve, no sin cierto tedio, cómo el viento vuelve a henchir su vela pero no siente el deseo de irse otra vez, y piensa que si el barco se hundiera, bajaría con él girando y girando hasta encontrar descanso en el fondo del mar.
Virginia Woolf
No soy cristiana, musulmana, ni judía. Soy un ser humano seglar. No creo en lo sobrenatural pero respeto el derecho de los demás a creer en ello.
Wafa Sultan
Chucu chucu chucu, eh, ¡qué cerquita!
Walter Nelson