Si Dios no nos ha dado alas; en cambio nos ha dado el pensamiento, que vuela más que todos los pájaros, porque llega hasta el mismo Dios...
Benito Pérez Galdós
La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre.
Agustín de Hipona
El papel de mi vida ha sido el rebufo que he dejado en la profesión. Eso es lo bueno, el que todo el mundo teóricamente hable bien de mí, me considere y me respete.
Alfredo Landa
No importa que una satisfacción sea falsa cuando se cree que es verdadera.
André Maurois
En España hay que resolver el bloqueo institucional y político de alguna manera. En Cataluña hay un grupo de personas, entre los que me encuentro yo mismo, que cree que el concepto de ciudadanía está en peligro.
Arcadi Espada
Un hombre sin recuerdos es un hombre perdido.
Armand Salacrou
El aullido de los lobos nos llegó desde cerca. Fue casi como si los aullidos brotaran al alzar él su mano, semejante a cómo surge la música de una gran orquesta al levantarse la batuta del conductor.
Bram Stoker
Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las damas, francés en la corte, alemán con los lacayos e inglés con mis caballos.
Carlos I de España
Desde el principio de nuestra historia, el país ha sido afectado por el compromiso. Es por el compromiso que los derechos humanos han sido abandonados.
Charles Sumner
Le puedo decir que soy una persona muy cautelosa, la cual no tiene nada que ver con ser pesimista. Se trata de tener un pensamiento positivo y, al mismo tiempo, una gran dosis de realismo.
Donald Trump
Las mujeres no advierten lo que hacemos por ellas; no notan sino lo que dejamos de hacer.
Georges Courteline
Contemplarme a mí mismo es como contemplar a todos los demás. Yo me observo a través de mi hijo también.. Lo más duro es enfrentarte a ti mismo.
John Lennon
El afán de conocimiento, como la sed de riquezas, aumenta siempre con su adquisición.
Laurence Sterne
Cada vez que ganamos nos tienen en vilo, porque se creen los inventores del remo y al perder la bandera de La Concha actúan como si les arrebataran el Árbol de Guernica dan ganas de decirles que remen ellos.
Miguel Ángel Revilla
Cada novela dice al lector: las cosas son más complicadas de lo que tú crees. Esa es la verdad eterna de la novela que cada vez se deja oír menos en el barullo de las respuestas simples y rápidas que preceden a la pregunta y la excluyen.
Milan Kundera
Una verdad moral, expuesta con gracia y habilidad, brillando a cada paso y coronando el desenlace de una obra de fantasía, puede añadir, realmente, gloria artística al libro, pero no por ello es más verdad en la última página que en la primera.
Nathaniel Hawthorne