Como revuelta espiritual, el Fascismo ha sido expresión directa del pueblo.
Benito Mussolini
La virtud perfecta es la de Nuestra Señora, y es impío pensar que tuvo dificultad en su castidad, paciencia... por tanto el mérito no depende de la dificultad sino del amor.
Alberto Hurtado
La vida nunca es estancamiento. Es movimiento constante, movimiento sin ritmo, pues nosotros como cambiamos constantemente. Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen.
Bruce Lee
No es suficiente combatir la ignorancia de los ignorantes. Es preciso también, y en primer lugar, combatir la ignorancia de los que saben muchas cosas, incluso de los que creen saberlo todo.
Edgar Faure
Ninguna cosa de la Naturaleza, y mucho menos un ser consciente, fue creada sin otro fin que ella misma.
Edward Young
No puedo reconciliarme conmigo mismo, con los otros, con las cosas. Ni siquiera con Dios. Con él de ninguna manera.
Emil Cioran
Los pilotos de hoy en día son atletas que venden sus capacidades por dinero. Lo pilotos de antaño no arriesgaban sus vidas por nada, pero el deporte vino antes que el dinero.
Enzo Ferrari
... por el peculio de los sacerdotes el mundo entero se ve envuelto en guerras perniciosísimas;...
Erasmo de Róterdam
Las religiones también son como el vino: hay gente a la que le sienta mal y gente a la que le sienta bien. Hay personas que con dos copas se vuelven locuaces, abiertas y desinhibidas; otros se vuelven brutos y groseros con la misma cantidad. Con la religión, hay gente que mejora y se purifica y para otros es una fuente de resentimiento, mojigatería y condena a los demás.
Fernando Savater
El horror a la vida social es una prueba de inteligencia, de tendencia a la espiritualidad.
Georges Duhamel
Pasión más viva que la amistad es el odio.
Luc de Clapiers
Gobernar es resistir.
Ramón María Narváez
Siempre he pensado que Dylan era un farsante. Desde luego no es un muchachito que canta canciones líricas. Es un oportunista que quiere hacer carrera y sabe muy bien dónde va. Además, es un hipócrita. Nunca he comprendido por qué le gusta a la gente. No sabe cantar.
Truman Capote
Solemos amarnos a nosotros mismos en el otro, pero no al otro por si mismo.
Valérie Tasso
Hay quienes van más lejos. Incluso oyen el rumor de la lluvia, sienten las frías gotas en la espalda y en la nuca, miran el puente y a los hombres como si se vieran allí retratados, en esa carrera que nunca llega al fin de un camino sin fin eternamente por recorrer, y en su desfachatez creen que en realidad así es.
Wislawa Szymborska
Un desacuerdo tal vez sea la distancia más corta entre dos mentes.
Yibrán Jalil Yibrán