Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo.
Benedicto XVI
Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina.
Ayrton Senna
En la actualidad todo individuo se encuentra ligado a un interés... Se encuentra incorporado a una determinada patria, a a u una determinada religión, a un determinado círculo de saber y de representaciones sobre lo que es recto y moral. Solo le le queda libertad de elegir dentro de ellas los círculos particulares a los cuales quiere adherir.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Hay que mejorar la condición femenina. Las cocinas son demasiado pequeñas, los fregaderos demasiado bajos y el mango de las cacerolas está mal aislado.
George Wolinski
A tan extraño poder (el de la costumbre) ¿qué cosa habrá que resista, Pues basta a quitar la vista la costumbre del no ver?
Guillén de Castro
- Charles: ¿Cómo está tu novia? - Ya no es mi novia. - Me alegro. No se si sabías que se la tiraba la mitad del grupo. - Ahora es mi mujer.
Hugh Grant
Mirado desde la sensación del orgasmo que se logra, una mujer parece quemar con gloria angelical.
Larry Niven
Esto es lo que yo puedo llegar a hacer en la arquitectura de paisajes, si así quieres llamarla arquitectura hecha con muros, con juegos espaciales de dónde vas de una reja a otra reja, o de una fuente a otra.
Luis Barragán
Soy terca. Soy ambiciosa. Y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una puta, de acuerdo.
Madonna
La riqueza es el más mezquino y pequeño don que en este mundo puede conceder Dios a un hombre. Por eso Nuestro Señor da de ordinario las riquezas a los mayores pollinos, que no saben apetecer otra cosa.
Martín Lutero
Las ideas son como las mujeres, alimentar diez cuesta menos que vestir una.
Paul Masson
Mientras más paz albergues en ti, mayor será tu fortaleza.
Pedro Pantoja Santiago
La naturaleza nos ha hecho capaces de aprender, y si nos dio una razón imperfecta, nos la dio al mismo tiempo perfectible.
Séneca
Si estos bárbaros creen más seguro espantarnos de lejos con sus voces y alaridos sin exponerse a peligro de batalla, que venir con nosotros a las manos, porque de otra suerte antes vendrían al combate que hacer todas esas amenazas, juzgad el temor que se les puede tener, grande de ver y oír, pero muy pequeño al pelear.
Tucídides
Nadie nos va a encontrar ni conspirando ni coludiéndonos con los enemigos de la democracia.
Valentín Paniagua
A veces creo que la histeria no es otra cosa que la conspiración del inconsciente, que intenta reproducir asépticamente el estado físico de la excitación sexual sin el placer, acompañándolo de sufrimiento.
Yukio Mishima