¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?
Benedicto XVI
Las personas con un gran ego necesitan ser el centro de atención, ansían reconocimiento y les preocupa muy poco los demás. Por el contrario, una saludable autoestima nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los demás.
Andrew Matthews
Me duele tanto el silencio por lo mucho que perdí. Que no se quede callado el que quiera ser feliz.
Atahualpa Yupanqui
Los libros son más tranquilos y constantes que los amigos, más accesibles y sabios que los consejeros y más pacientes que los docentes.
Charles William Eliot
He conquistado Trier con dos divisiones, ¿Qué quiere que haga? ¿Qué lo devuelva?
George Patton
La memoria es un espejo opaco y vuelto añicos, o, mejor dicho, está hecha de intemporales conchas de recuerdos desperdigadas sobre una playa de olvidos.
Héctor Abad Faciolince
La reflexión es una tarea de vagos y maleantes.
Jesús Ibáñez
Cuando leemos, creamos nuestras propias imágenes y asociaciones. El libro vive dentro de nosotros, se reinventa en nosotros a medida que lo vamos leyendo.
Jostein Gaarder
Lo que la humanidad estaba a punto de perder, sin embargo, excepto una minúscula colonia en Santa Rosalía, era lo que el mar sin senderos no perdería nunca, en tanto estuviera hecho de agua: la capacidad de curarse.
Kurt Vonnegut
No corran tus acciones tras de la fama, deja que ésta las busque para ensalzarlas; porque es bien cierto que quien mendiga aplausos, coge desprecios.
Melchor de Palau
El mercado libre puede ser la mejor institución económica que hemos diseñado, pero el problema es que proveerá cualquier producto para el que haya suficiente demanda, sin importarle los beneficios reales. De este modo, muchos negocios se aprovechan de la creencia de que más posesiones mejoran la calidad de vida, contribuyendo así al materialismo galopante de nuestra cultura.
Mihály Csíkszentmihályi
La soledad sí que es capaz de generar deseos que no se corresponden con el sentido común o con la realidad.
Roberto Bolaño
Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros.
Salvador Allende
Por eso cabe decir que el ruido triunfa, más que donde es oído, donde no deja oír.
Santiago Kovadloff
El que tiene tristeza en el corazón es difícil que la pueda disimular.
Tibulo
De la guerra había surgido la paz, una paz pobre, miserable, casi tan ardua como la guerra.
Vasili Grossman