Esta dentro de lo natural que los jóvenes sean vehementes, mordaces.
Ben Jonson
El éxito que tuve en el match contra Capablanca se debe, ante todo, a mi superioridad psicológica. Capablanca jugaba confiando casi exclusivamente en su extraordinario talento intuitivo. En general, hay que conocer bien al adversario antes de empezar a jugar. Así, la partida se convierte en el medidor del individualismo y del amor propio, que juega un papel enorme en el resultado del juego.
Alexander Alekhine
La vida de papel es una vida múltiple y privada a la vez que sólo puede proporcionar las páginas de un libro.
Ana María Matute
Las pequeñas cosas son las que más importan.
Arcángel
Hoy no ha venido nadie y hoy he muerto qué poco en esta tarde.
César Vallejo
El pueblo brasileño no está más atrás, el pueblo brasileño no está más esperando que las cosas mejoraran para tener acceso a la riqueza.
Dilma Rousseff
Todos nosotros tenemos paciencia suficiente para soportar las desgracias ajenas.
François de La Rochefoucauld
La compasión es un atentado contra la vergüenza. Negarse a ayudar puede ser lo más noble.
Friedrich Nietzsche
No es la felicidad lo que pedimos al amor, sino el poder de perfeccionarnos interiormente, perfeccionamiento que es la mayor riqueza de esta vida.
Henri Bordeaux
Sin embargo, volviendo al principio, había por otro lado otros que se habían abierto camino con esfuerzo hasta la cima desde el peldaño más bajo sin que nadie les echara una mano. Puro talento natural, eso. Con inteligencia, señor.
James Joyce
De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá, quien los exceda no.
José de San Martín
Yo crecí aquí en el campo, biblias, barbacoas y espaldas dobladas. Todo se vuelve un poquito más denso en el sur, el aire, la misma sangre, incluso yo. Intento venir aquí por lo menos una vez al mes, cada viaje me recuerda lo lejos que he llegado.
Kevin Spacey
Pero un auténticomago intenta sorprender con algo nuevo, que deje desconcertados a todos los demás magos.
Michael Caine
No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavía calienta, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo.
Paulo Coelho
Suele olvidarse que los textos literarios y quienes los clasifican para el discurso nacional, obedecen a estrategias discursivas cuya politicidad cruza la literatura e interviene en la ordenación de los valores nacionales.
Rodrigo Miró Grimaldo
Muchas veces compramos el dinero demasiado caro.
William Makepeace Thackeray